Texas podría ser sede del torneo


Dallas y Houston han presentado sus candidaturas. Ambas han cobijado partidos mundialistas en 1994

Angela M. Angulo | 1/15/2015, midnight
Texas podría ser sede del torneo

Por primera vez en la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América, se jugará fuera de Sudamérica en su edición centenaria. La Conmebol eligió Estados Unidos debido a la gran diversidad de población latina que vive en este país.

Esta es una gran oportunidad para el crecimiento de las economías locales que alberguen los partidos de este torneo continental. Así, hasta el cierre de esta edición eran 30 ciudades las que demostraron interés en ser sede de la Copa América Centenario, que se jugará el próximo año (2016): Atlanta; Baltimore; Boston; Chicago; Cleveland; Dallas (Texas); Denver; Detroit; Houston (Texas); Indianápolis; Jacksonville, Florida; Kansas City, Missouri; Los Ángeles; Nashville, Tennessee; Nueva York/Nueva Jersey; Orlando, Florida; Filadelfia; Phoenix; San Diego; San Francisco; San Luis; Seattle; Tampa, Florida; y Washington DC. El BBVA Compass Stadium de Houston y el Cotton Bowl de Dallas podrían ser sedes de la Copa América del 2016.

La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) adelantó que desean contar con estadios que tengan la capacidad de albergar a 50 mil personas. La CONCACAF anunció que en mayo se conocerán las sedes del torneo, que recibirán a las delegaciones de 16 países entre el 3 y el 26 de junio del próximo año.

En el torneo participarán diez selecciones sudamericanas afiliadas a la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; además de seis selecciones de la CONCACAF, que incluirán a Estados Unidos como país anfitrión y a México, seis veces campeón de la ‘Copa Oro’. Los otros representantes de la CONCACAF incluirán a los campeones del Caribe y Centroamérica.

EL DATO: La Copa América 2016 que se disputará en EU será una edición especial para celebrar el centenario de la competencia, ya que la Copa América que se disputa cada cuatro años y se jugará en Chile este 2015.