Emoción en la penúltima jornada


Angela M. Angulo | 4/20/2023, midnight
Emoción en la penúltima jornada
Toluca y Guadalajara. |

A falta de jugarse las jornadas 16 y 17, los equipos clasificados directamente a la fase de cuartos de final son Monterrey, América, Toluca y Guadalajara, en ese orden. Rayados llega a la Liguilla como gran favorito para llegar a la final: es el equipo con la mayor cantidad de partidos ganados, 11, y ha recibido apenas 13 goles.

Hasta antes de jugarse la jornada 16, ocupaban las posiciones 5, 6, 7 y 8 los equipos León, Pachuca, Tigres y Cruz Azul, respectivamente. Pero eso puede cambiar si Santos, San Luis, Atlas y Pumas consiguen resultados positivos en las dos fechas que le quedan al torneo Clausura 2023.

Cruz Azul tiene la urgencia de ganarle a las Chivas en su casa y al Santos en la última fecha si quiere manterse en el grupo que pasará a la Liguilla. Tigres también tiene la necesidad de sumar seis puntos para llegar a la Liguilla sin problemas: tendrá que ganarle a Puebla en casa e imponerse de visita al León.

En esta instancia del torneo, tienen posibilidades de llegar a la Liguilla los equipos ubicados entre la casilla 7 y 14.