Los reyes de Europa


Angela M. Angulo | 4/21/2022, midnight
Los reyes de Europa
POTENCIAS. El Real Madrid y el Liverpool son los grandes favoritos para enfrentarse en la final de la Champions League, pero antes deben vencer al Manchester City y al Villarreal, respectivamente. |

En una de las llaves de las semifinales de la Champions League se enfrentarán los poderosos Real Madrid y Manchester City; y en la otra el imparable Liverpool contra el sorprendente Villarreal. Los cuatro saldrán con gran ímpetu para lograr el pase a la final del torneo de clubes más importante del planeta.

Semifinal 1

El Real Madrid es el amo de la Champions. Tiene 13 copas ganadas. Entre sus fortalezas destacan la claridad del croata Luka Modric y el gran momento del delantero francés Karim Benzema, quien con sus 83 goles en este torneo es el cuarto máximo goleador de la historia de la Champions. Debilidad: centrales que no son confiables y laterales irregulares. Dirige al equipo el italiano Carlo Ancelotti. Ningún DT ha ganado más copas de Champions que él: dos con el AC Milán (2003 y 2007) y una con el Real Madrid (2014).

El Manchester City, patrón en la Premier League, aún no ha ganado ninguna Champions pero tiene con qué avanzar a la final del presente torneo. Los hinchas confían en Kevin De Bruyne, un ‘todoterreno’ que lideras las arremetidas del equipo. Entre las fortalezas del City destacan su posesión y rotación del balón, y su contraataque demoledor. Debilidad: No tienen un goleador neto y su defensa no tiene la solidez de temporadas pasadas. Dirige al equipo el español Josep Guardiola, para quien será su novena participación en una semifinal de Champions con la esperanza de pasar a su primera final con el equipo ‘Citizen’.

Semifinal 2

El Liverpool ha ganado 6 Champions en su historia y es uno de los favoritos para quedarse con el título de esta edición. Su fortaleza tiene que ver con el funcionamiento casi perfecto de un equipo que lleva años jugando juntos –con Salah y Mané protagonistas– y al que se sumó el genio del colombiano Luis Díaz. Debilidad: por momentos la volante no es tan rápida como su defensa y sus delanteros. Dirige el equipo el alemán Jurgen Klopp, artífice de la sexta copa del Liverpool. Gane o pierda el Liverpool, en los estadios se escuchará el emocionante ‘You’ll Never Walk Alone’, himno del seguidor fiel en cualquier circunstancia.

El Villarreal es el equipo al que apoyan los fanáticos de clubes que no llegaron a estas instancias. El equipo español es modesto. Nunca ha ganado la copa de la LaLiga ni una Champions. En su haber solo figura una Europa League. Su fortaleza, la que lo ha puesto en esta posición expectante, es que todos los jugadores enciman al rival, acosándolo, marcando a presión y atacando en grupo. Estos ‘espartanos’ van por la gloria. Debilidad: No tienen una estrella desequilibrante que haga la diferencia en partidos como éste. Dirige al equipo el español Unai Emery, sobre quien están los reflectores: el público mundial ama las epopeyas y las victorias de los equipos chicos.

Las definiciones

Los partidos de ‘ida’ de las semifinales se jugarán así: el martes 26 de abril, a las 2pm., se enfrentarán el Manchester City y el Real Madrid en el estadio Etihad; mientras que el Liverpool y el Villarreal lo harán el miércoles 27, a las 2pm., en el estadio Anfield. Los encuentros de ‘vuelta’ se disputarán el martes 3 de mayo, a las 2pm., en el estadio De la Cerámica, del Villarreal; y el miércoles 4 de mayo, a las 2pm., en el estadio Santiago Bernabeu, del Real Madrid.