AJAX es el equipo más ofensivo de Europa


REDACCION EL MUNDO | 5/2/2019, midnight
AJAX es el equipo más ofensivo de Europa
IMPARABLES. Lo del Ajax en la presente Champions League ha sido admirable. No solo debió clasificar a la fase de grupos tras tres rondas eliminatorias, sino que ya en el cuadro principal dejó en el camino a monstruos como el Real Madrid y la Juventus. |

El Ajax podría pasar a la historia por ganar el triplete (Champions League, Copa de Holanda y Eredivisie) en una misma temporada. Para lograrlo, el margen de error es nulo. Méritos para conseguirlo, tiene: 111 goles marcados en la Eredivisie, superando a otros equipos goleadores en sus respectivos torneos locales como el Manchester City (90), Barcelona (86), Liverpool (84), Bayern Munich (80) y Juventus (68). A ese vendaval de goles se suman las 19 anotaciones en la Copa de Holanda y los 32 goles en la Champions para alcanzar las 162 conquistas en una temporada fructífera en goles.

El fútbol vistoso, rápido y goleador ha cautivado a los fanáticos del fútbol en todo el mundo, aunque esas cualidades no se han concretado en títulos. Hasta ahora. Existe el temor de que el Ajax pase por la misma senda del Atlético Madrid de Diego Simeone (2013/2014) y del Borussia Dortmund de Jürgen Klopp (2012/2013), que perdieron sus respectivas finales en la Champions. El detalle aquí es que los holandeses están en semifinales, por lo que el camino será duro.

Otros, menos dubitativos, prefieren recordar en el Ajax al Porto de Jose Mourinho que se coronó en el 2004.

En el juego ‘de vuelta’, en Ámsterdam, el Ajax afrontará su mayor prueba. Regresaron a una semifinal después de largos 22 años, y ese juego (8 de mayo a las 2pm.) será la oportunidad inmejorable de llegar a una final de Champions luego de dos décadas y media. La responsabilidad recaerá en la inspiración de Frenkie De Jong, Dusan Tadic y David Neres. La hazaña es posible.

DEBE SABERLO

Para ganar su título 25 en la Eredivisie, el Ajax debe ganar los dos partidos que quedan. Campeonar en la Copa de Holanda exigirá al Ajax a salir con todo ante el Willem II el 5 de mayo.

EL DATO

Ajax tiene 59 títulos en Holanda y 4 en la Champions League.