Sanciones desafortunadas


Angela M. Angulo | 11/4/2021, midnight
Sanciones desafortunadas
Sanciones desafortunadas. |

Tres selecciones latinoamericanas tienen sanciones pendientes emitidas por la FIFA como consecuencia del mal comportamiento de sus hinchas. Y con la cercanía de una nueva ronda de partidos válidos por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 el peso de esas penalidades se harán sentir.

México debe pagar una multa de casi 110 mil dólares y jugar sin público en dos partidos oficiales como castigo por los gritos discriminatorios en los juegos ante Canadá (octubre 7) y Honduras (octubre 10) La sanción sería válida en la ronda de Eliminatorias al Mundial de Qatar de inicios del 2022, ante Costa Rica (enero 30) y Panamá (febrero 2). México, que lidera el octagonal final con 14 puntos, podría asegurar su clasificación si consigue la victoria en esos partidos.

Otra selección sancionada que está a punto de clasificar a Qatar 2022 es Argentina, que tendrá que pagar una multa de 33 mil dólares y jugar un partido oficial con capacidad limitada. El detalle es que esa sanción deberá cumplirse en el juego contra Brasil (noviembre 16) válido por las Eliminatorias de la CONMEBOL.

Las tercera selección castigada por la FIFA –como consecuencia de la conducta de sus hinchas– es la de Perú, que recibió una multa de 22 mil dólares y la reducción del aforo de su estadio Nacional en el partido ante Bolivia (noviembre 11).

Tanto México como Argentina fueron sancionadas por gritos considerados homofóbicos por la FIFA contra los porteros del equipo rival. En el caso de Perú, la sanción tiene que ver con pifiar el himno de la selección chilena y por insultar a los jugadores chilenos en el partido jugado el 7 de octubre pasado.