Encuentro de titanes


Angela M. Angulo | 7/1/2021, midnight
Encuentro de titanes
EXPECTATIVA. Estados Unidos es considerado favorito para ganar la Copa Oro 2021, pero México llega al torneo con la intención de recuperar el brillo de mejores épocas. |

Uno de los torneos de selecciones más importantes de la CONCACAF, la Copa Oro, iniciará el 10 de julio y concluirá el domingo 1 de agosto. Las rondas preliminares se jugarán los días 2 y 3 de julio. En esta parte del torneo se enfrentarán el viernes 2: Haití vs. San Vicente y las Granadinas; Bermudas vs. Barbados; y Trinidad y Tobago vs. Montserrat. El sábado 3 es el turno de Guadalupe vs. Bahamas; Cuba vs. Guayana Francesa; y Guatemala vs. Guyana. Al cierre de esta edición no estaba definida la segunda ronda de las preliminares.

Con la etapa preliminar definida, la fase de grupos iniciará el sábado 10 de julio, a las 4pm. (hora de Texas), con el partido El Salvador vs. Curazao, en el Toyota Stadium de Frisco. El mismo día, a las 9pm., México debuta contra uno de los ganadores de las rondas preliminares en el AT&T Stadium de Arlington. La fase de grupos concluirá el martes 20 de julio.

Las selecciones participantes se han distribuido en cuatro grupos: tres conformados por igual número de selecciones y uno por cuatro. En el Grupo A están Curazao, El Salvador y México; en el Grupo B: Canadá, Martinica y Estados Unidos; en el Grupo C: Jamaica, Surinam y Costa Rica; y en el Grupo D: Panamá, Honduras, Qatar y Granada.

Los cuartos de final se jugarán el sábado 24 y domingo 25 de julio. Los cuatro mejores del torneo se enfrentarán en las semifinales el jueves 29 de julio. La final se disputará el domingo 1 de agosto en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada).

Esta es la vigesimosexta edición de la competición regional a nivel de selecciones más importante de la CONCACAF. Los mexicanos han campeonado once veces, mientras que los estadounidenses lo hicieron en seis oportunidades. México es el campeón vigente de ese torneo.

EL DATO

La selección de Estados Unidos llega a la Copa Oro como campeona de la Liga de Naciones CONCACAF.