Regresa la Copa Oro


Agencias / Cortesía | 12/23/2020, midnight
Regresa la Copa Oro
POR EL BI. México ganó la edición 2019 de la Copa Oro, el primer título bajo las órdenes del estratega argentino Gerardo Martino. |

La Copa Oro, el torneo de selecciones más importante de la CONCACAF, se disputará del 10 de julio al 1 de agosto del 2021. México es el campeón vigente y el candidato a reeditar ese logro. Sin embargo, conseguir el bicampeonato no será fácil. La selección estadounidense también tiene la mira puesta en el título, mientras que el combinado qatarí (anfitrión del próximo Mundial) tendrá la oportunidad de probar a lo mejor de su plantel.

Las selecciones participantes se dividen en cuatro grupos: A) México, El Salvador, Curazao y el ganador preliminar 9; B) Estados Unidos, Canadá, Martinica y el ganador del preliminar 7; C) Costa Rica, Jamaica, Surinam y el ganador del preliminar 8; y D) Honduras, Panamá, Granada y Qatar.

Los grupos no estarán completos hasta el próximo año, ya que se disputarán los encuentros preliminares que darán a conocer los últimos tres participantes del torneo. La primera etapa del certamen iniciará en el verano del 2021 La CONCACAF anunciará pronto las fechas exactas y los horarios de los partidos.

EL DATO

México registra 23 participaciones en la Copa Oro y 11 títulos. Estados Unidos tiene 17 participaciones y 6 títulos. Costa Rica ha participado 20 veces y ha campeonado 3.

DEBE SABERLO

Los goleadores históricos de la Copa Oro son estadounidenses: en primer lugar, Landon Donovan con 18 en 34 partidos; y Clint Dempsey, con 13 goles en 25 partidos.