Preparados para las redadas en las zonas de construcción


Agencias / Cortesía | 10/4/2018, midnight
Preparados para las redadas en las zonas de construcción
Necesario. Si ICE no tiene una orden de registro, no pueden ingresar a la zona de construcción sin el consentimiento de un representante autorizado. Lo ideal es que esté presente un representante legal de la compañía constructora. |

La industria de la construcción es uno de los principales objetivos de las auditorías y redadas de los agentes de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Las movilizaciones en busca de empleados que contratan a indocumentados se realizan en dos partes: las auditorías sobre los Formularios I-9, para confirmar que todos los empleados tienen permiso para trabajar en este país, y las redadas para arrestar a los extranjeros infractores.

EL DATO

En el año fiscal 2017/2018 (que concluyó en septiembre pasado), los arrestos administrativos sumaron más de 143,000, el mayor número de los últimos tres años, algunos de ellos realizados durante inspecciones en los negocios.

Las visitas pueden dar lugar a una pérdida inmediata de mano de obra, perjuicio económico por proyectos abandonados y pérdida de ingresos comerciales. Para evitarlo, los empleadores de la industria de la construcción deben asegurarse de que su compañía esté preparada para la llegada del ICE. Aquí algunas sugerencias:

• Se debe pedir a los agentes del ICE que se identifiquen adecuadamente.

• Se debe pedir a un asesor legal revisar la orden judicial que presenten los agentes, a fin de asegurarse de que esté debidamente firmada.

• Se debe asignar personal para acompañar a los oficiales de ICE mientras recorren las instalaciones, sin interferir en las revisiones. El personal debe tomar notas y grabar la visita del ICE si es posible.

• Quienes acompañen a los agentes del ICE deben anotar cuáles fueron los artículos incautados y preguntar si se pueden hacer fotos antes de que se los lleven.

• Se debe evitar que haya hostilidad hacia los agentes del ICE.

• No se debe obligar a los empleados a evitar hablar con los agentes del ICE cuando sean interrogados para evitar un posible cargo de ocultamiento u obstrucción.

• No ayude a escapar de las instalaciones a ningún empleado, no entregue información falsa, no niegue la presencia de empleados con nombre específico ni destruya documento alguno.

• Si los agentes quieren acceso a instalaciones bloqueadas, debe permitirles el acceso; de lo contrario ingresarán a la fuerza a espacios cerrados.

• Si hay detenidos, los jefes deben comunicarse con las familias de los empleados arrestados para informarles.

Inmediatamente después de la visita del ICE se debe redactar un informe que registre los nombres de las personas que fueron arrestadas; cuáles fueron las preguntas de los agentes y qué respuesta se dieron; y si los agentes llegaron con nombres específicos.