El sueño perdido


Agencias / Cortesía | 12/21/2017, midnight
El sueño perdido
Sueno y Embarazo |

Tener un hijo es una sensación increíble que nos hace cambiar la visión de la vida. Ahora tienes a una personita que está a tu cuidado y quieres darle lo mejor de ti; sin embargo, también existen cosas que dejarás de hacer y una de ellas es dormir. ¿Por cuántas horas?

Diversos estudios científicos han examinado la pérdida de sueño asociada con tener un bebé y determinaron que los padres pierden un promedio de dos horas de sueño por noche durante los primeros cinco meses y, después, una hora por noche hasta que el niño llega a la edad de dos años. En promedio, los padres pierden 44 días de sueño durante el primer año de vida de su hijo y solo duermen alrededor de 5 horas por noche. Es decir, las horas que pierdes equivalen a más de un mes sin dormir.

Los riesgos de no dormir bien influyen en los accidentes que podemos cometer por no estar alertas; también perjudican nuestra salud ocasionando obesidad y estrés. Por eso es importante que las personas, especialmente aquellas en roles de cuidado, reconozcan el riesgo de aumento de sus problemas de salud y trabajen para mantener la salud física y mental óptima, con el fin de continuar funcionando en el alto nivel de cuidado que requiere a menudo un recién nacido.