Hamburguesitas de Lentejas


Oriana Romero | 1/19/2015, 8 a.m.
Hamburguesitas de Lentejas
Estas riquísimas hamburguesitas son muy fáciles de preparar. Si deseas puedes hacerlas el fin de semana y tenerlas listas para comer durante la semana, para un almuerzo o cena libre de complicaciones. |

¡Estas hamburguesitas de lentejas te encantaran!

Personalmente me gusta mucho utilizar lentejas en mis recetas, ya que por su alto contenido de proteína y fibra, son unos granos muy nutritivos. Puedes usarlas para hacer sopas, ensaladas y hasta postres.

Estas riquísimas hamburguesitas son muy fáciles de preparar. Si deseas puedes hacerlas el fin de semana y tenerlas listas para comer durante la semana, para un almuerzo o cena libre de complicaciones.

Si estas tratando de consumir menos calorías te recomiendo que las sirvas en una cama de ensalada verde con un poco de salsa de yogurt griego… ¡irresistibles!

Rinde para 6 porciones.

Ingredientes:

1 taza de lentejas cocidas

½ taza de pan molido

½ taza de cebolla, picada finamente

½ taza de hojas de cilantro, picadas finamente

¼ cucharadita de ajo en polvo

1 pizca de pimienta de cayena

Sal al gusto

1 huevo, ligeramente batido

2 cucharadas de aceite de oliva

½ taza de salsa de yogurt griego (opcional)

Instrucciones:

Mezcla todos los ingredientes en un tazón mediano.

Coloca la mitad de la mezcla en un procesador de comida pequeño y procésalo hasta que tenga una consistencia pastosa. Combina con otra mitad de la mezcla.

Divide la mezcla en porciones de ¼ de taza. Con ayuda de tus manos forma discos de aproximadamente 3 pulgadas de diámetro.

Calienta el aceite de oliva en un sartén mediado a fuego medio. Cocina las hamburguesitas por 2-3 minutos cada lado, o hasta que estén doradas.

Sirve caliente.

Tip:

Para obtener porciones iguales utiliza una taza de medir de ¼ de capacidad para dividir la mezcla.

Para cocinar las lentejas, coloca ½ taza de lentejas, 3 tazas de agua, sal y pimienta al gusto, en una olla a fuego medio. Cocina por 15 – 20 minutos, o hasta que las lentejas estén suaves. Cuela y deja enfriar.