USCIS agiliza autorización de empleo para los refugiados


Agencias / Cortesía | 3/14/2024, midnight
USCIS agiliza autorización de empleo para los refugiados
USCIS agiliza autorización de empleo para los refugiados |

Según la ley, un refugiado está legalmente autorizado a trabajar tan pronto como llega a Estados Unidos. Sin embargo, obtener evidencia de esta autorización de empleo en forma de EAD era anteriormente un proceso tedioso basado en documentos en formato impreso que provocaba retrasos excesivos. Este nuevo proceso simplificado acorta el tiempo de espera para un EAD en aproximadamente 30 días en lugar de varios meses, informó la agencia federal en un comunicado de prensa. Todas las personas admitidas en Estados Unidos como refugiados a partir del 10 de diciembre de 2023 recibirán un EAD de conformidad con este nuevo proceso. USCIS creará de manera digital un Formulario I-765 para cada refugiado que llega y comenzará a adjudicarlo tan pronto como sean admitidos en Estados Unidos. Después de que USCIS apruebe el Formulario I-765 de un refugiado, estos generalmente recibirán su EAD en una o dos semanas, pero este plazo puede variar y la agencia pidió a los solicitantes que permitan que transcurran 30 días después de su solicitud antes de enviar una consulta.

USCIS enviará sus EAD a través del servicio de correo prioritario del Servicio Postal de Estados Unidos a la dirección registrada. USCIS también le proporcionará a la Administración del Seguro Social la información requerida para asignarles un número de Seguro Social a cada refugiado y enviarles por correo una tarjeta de Seguro Social.

USCIS reconoce que los documentos tales como un EAD y la tarjeta de Seguro Social son de gran importancia para la capacidad de integración de un refugiado recién llegado, y este nuevo proceso es el resultado de la coordinación entre el gobierno federal para apoyar el Programa de Admisiones de Refugiados de Estados Unidos y la integración de los refugiados.