Biden y Trump arrasan en el supermartes


Agencias / Cortesía | 3/7/2024, midnight
Biden y Trump arrasan en el supermartes
El presidente Joe Biden y su predecesor, Donald Trump. |

El presidente Joe Biden y su predecesor, Donald Trump, dominaron las contiendas de costa a costa el supermartes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump se acercaron el martes a una revancha de las elecciones presidenciales de 2020, ya que cada uno ganó casi todas las contiendas de nominación de partidos celebradas en un grupo de estados repartidos por todo el país.

Biden ganó en los 15 estados que celebraron primarias o caucus del Partido Demócrata, incluidos los de Virginia, Texas, Minnesota y Colorado. Sólo perdió el caucus en el territorio estadounidense de Samoa Americana. Trump obtuvo 14 victorias, incluida Utah.

Con poca oposición en la carrera demócrata, que es típica de los presidentes en ejercicio, Biden miró hacia las elecciones de noviembre y advirtió que otro mandato para Trump significaría un mandato definido por “caos, división y oscuridad”.

“Hoy, millones de votantes en todo el país hicieron oír su voz, demostrando que están listos para luchar contra el plan extremo de Donald Trump para hacernos retroceder”, dijo Biden en un comunicado.

Trump, hablando con sus partidarios en Florida, dijo que el país ha recibido “una gran paliza” durante los últimos tres años y criticó el manejo de la economía y la inmigración por parte de Biden.

El exmandatario, que perdió su candidatura a la reelección ante Biden en 2020, celebró su ronda de victorias y promocionó las elecciones de noviembre como “el día más importante en la historia de nuestro país”.

En el fondo se vislumbra la situación legal de Trump, mientras enfrenta cuatro acusaciones penales sin precedentes que abarcan 91 cargos y un juicio en un caso que comenzará en tres semanas. Las encuestas nacionales muestran que Trump tiene una estrecha ventaja sobre Biden ocho meses antes de las elecciones presidenciales de 2024.