Ayuda gratuita para declarar tus impuestos


karen Mejía | 2/22/2024, midnight
Ayuda gratuita para declarar tus impuestos
En la actualidad, son diez los Centros Prósperos que tiene Foundation Communities en Austin, y uno en el Condado Williamson. |

Una de las preocupaciones de la comunidad, al momento de hacer su declaración de impuestos, es la inversión que conlleva el proceso; sin embargo, existen organizaciones como Foundation Communities que apoyan a la población a realizar esta acción sin costo alguno.

photo

Josué Zepeda, coordinador bilingüe de los Centros Prósperos

El programa “Ayuda de Impuestos” de Foundation Communities facilita la declaración de gravámenes a las personas de escasos recursos económicos. Este servicio finalizará el 15 de abril. El personal encargado de este proceso está certificado por el IRS y está listo para ayudar a quienes lo requieran, sin importar cuán simples o complicados pueda ser su proceso.

Además de las declaraciones de impuestos, la organización puede brindarle asesoramiento para presentar las declaraciones de años anteriores; preparar declaraciones de impuestos estatales y federales; responder a las cartas del IRS y completar las solicitudes y renovaciones del ITIN.

El Mundo dialogó con Josué Zepeda, coordinador bilingüe de los Centros Prósperos, para despejar dudas sobre este programa.

–¿Quiénes pueden aplicar a este programa?

–Este programa está disponible para las personas que ganan menos de $60,000 al año, y hogares de dos a cuatro personas con ingresos menores de $85,000 al año. El límite de ingresos aumenta en $5,000 por cada miembro adicional de la familia.

–¿Cómo puedo programar una cita?

–Es sencillo: puedes hacerla en el sitio ProspertTaxHelp.org o llamando al 2-1-1.

Debe Saberlo

Foundation Communities . es una organización sin fines de lucro que tiene más de 30 años apoyando a la comunidad con programas como:

1 Clases de bienestar financiero para reducir deudas o terminar con ellas.

2 Preparación gratuita de su declaración impuestos.

3 Consejeros Universitarios, programa destinado a que los jóvenes puedan obtener una beca para su educación superior.

4 Cobertura Médica, que brinda servicios de salud de calidad a los miembros de la comunidad que lo requieran, que van desde cuidado dental hasta exámenes de laboratorio para consultas médicas.