Claves para recibir un mayor reembolso de impuestos


karen Mejía | 2/15/2024, midnight
Claves para recibir un mayor reembolso de impuestos
Al contribuyente le conviene presentar su declaración de impuestos temprano y de manera electrónica. |

Inició la temporada de impuestos y con ella surgen algunas dudas; por esta razón, expertos en el tema nos brindan algunas recomendaciones que podrían ser útiles al momento de hacer su declaración. El Mundo contactó a Miguel Burgos, de Turbo Tax, para que despeje las interrogantes sobre el tema.

photo

Miguel Burgos, de Turbo Tax.

–¿Se puede declarar impuestos según el estado civil?

–Las personas solteras que ganan 13,850 dólares o más deben presentar su declaración; del mismo modo, las personas casadas con un ingreso mayor a los 27,700 dólares.

–¿Cómo se puede recibir un mejor reembolso?

–La clave está en seguir unos sencillos pero efectivos pasos: primero, iniciar su declaración lo más rápido posible, así gana tiempo para garantizar un proceso sin prisas; también debe organizar la documentación requerida, que va desde verificar los nombres de las personas incluidas, hasta evitar errores involuntarios como la escritura incorrecta de un número de identificación; además, debe tener a mano los documentos de ingresos y deducciones y los recibos de gastos médicos; por último, presente su declaración de manera electrónica y con depósito directo.

Burgos explica que actualmente el monto máximo del Crédito tributario por hijos, por cada menor de 17 años, es de 2,000 dólares, reembolsable hasta 1,600 dólares, monto que podría estar sujeto a cambios de aprobarse la propuesta de expansión del crédito presentada por el Presidente Biden.

–¿Cuáles son los requisitos para ser elegible al Crédito Tributario por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes?

–Debe reunir los siguientes requisitos: haberle pagado a alguien para que cuide a un niño que, al final del año, tenga no más de 12 años de edad; y segundo, cualquier persona que sea declarada como dependiente, que no pueda cuidarse a sí misma, y que haya vivido bajo el mismo techo durante los últimos seis meses.

EL DATO

Nueve de cada diez personas pueden recibir un reembolso en 21 días o menos si presentan su declaración de manera electrónica y tienen una cuenta bancaria para recibir el depósito directo.