LA REVOLUCIÓN DE LA REDES SOCIALES EN AUSTIN 'El Lagunero '


ELIAS AGUILAR | 4/4/2024, midnight
LA REVOLUCIÓN DE LA REDES SOCIALES EN AUSTIN 'El Lagunero '
LUCIO Ramón Martínez se ha convertido en uno de los creadores de contenido con mayor número de seguidores en Austin. |

Uno de los personajes que ha revolucionado las redes sociales en los últimos años es Lucio Ramón Martínez, mejor conocido por la comunidad hispana como “El Lagunero”, nacido en Torreón, Coahuila, México, y radicado en Austin desde hace 14 años.

“El Lagunero” hizo un espacio en su agenda para permitir ser entrevistado para El Mundo Newspaper y conocer más de este creador de contenido que es seguido por miles de personas en Tik-Tok y por más de un millón en Facebook.

Conversando con “El Lagunero” nos cuenta que “como muchos hispanos, mis inicios en este país fueron duros, luchando contra los problemas que enfrentamos la mayoría de los latinos que buscan el sueño americano”, dijo.

photo

En la actualidad, El Lagunero realiza diversos trabajos de construcción en el centro de Texas.

photo

El "Sorongo" es uno de los personajes que más le gusta a sus seguidores.

photo

Su esposa se ha convertido en un apoyo muy importante para los diversos proyectos de El Lagunero.

¿Cuál fue tu primer trabajo en Estados Unidos?

“Yo no tenía trabajo, empecé a ir a las afueras del Home Depot, ahí llegaba bien tempranito -a las seis de la mañana- estaba esperando quién me recogiera para llevarme a trabajar, y pasé muchas cosas, como el que trabajara y no me pagarán”, pero no me desanimé

“El Lagunero” reconoce que allí fue donde obtuvo experiencia, “también trabaje como ‘yardero’, en la pintura, construcción, haciendo de muchas cosas”, agregó.

¿Cómo nace “El Lagunero”?

“Yo inicié en la música, andaba en un grupo musical, pero luego de esa etapa yo sentía que debía dar a conocer mi talento, porque desde niño me gustó mucho la actuación o hacer presentaciones de cualquier cosa, y así es como decido incursionar en redes sociales”.

“Todo fue planeado, tuve que escoger un nombre que me representara, y siempre que me preguntaban de dónde era, la gente me decía ¡ah eres Lagunero! Y de ahí escogí el nombre. Y en los primeros videos salí con la camisa del Santos Laguna que es el equipo de Torreón”.

¿Cuándo empiezas de lleno con las redes?

“Yo inicio en pandemia, me empiezo a viralizar en Tik-Tok, haciendo videos de comedia, y después empecé hacer videos de construcción, que es el trabajo que realizó a diario”.

Cabe destacar que su trabajo en redes sociales se viene realizando desde hace cinco años, pero él mismo reconoce que este año es cuando sus vídeos han ‘explotado´ las redes con su contenido sobre construcción.

¿Cómo fue la aceptación de la gente con los videos de construcción?

“La aceptación fue muy buena, algunas personas me las encuentro en la calle y me dicen que gracias a mis vídeos han aprendido a hacer algunas cosas en casa, pero también llegó mucho ‘haters”, agrega.

¿Qué te dicen tus ‘haters’?

“Me dicen muchas cosas, como que así no se hace, a poco ese muchacho sabe de construcción, entre otras cosas, pero en realidad me enfoqué más en las cosas positivas que las negativas. Empecé hacer videos de comedia, a crear personajes, se unieron mis amigos que llegaron a complementar mis videos y que ahora trabajan conmigo”, sonríe contento con el nuevo contenido que está creando.

¿Cómo te sientes en esta nueva etapa con tu compañía? “Es una bendición, ya tengo dos años solo y haciendo de todo en el área de la construcción”, mencionó.

En la actualidad este mexicano ya maneja su propia línea de gorras, camisas y otros accesorios que se pueden adquirir en su tienda virtual, misma que es manejada por su esposa que ha sido un pilar importante en el crecimiento personal y profesional de Ramón Martínez “El Lagunero”.

Al momento de la redacción de esta nota, “El Lagunero” cuenta con 1.5 millones de seguidores en Facebook y 708 mil seguidores en Tik-Tok.