Hizo lo que pudo


Angela M. Angulo | 10/26/2023, midnight
Hizo lo  que pudo
Aunque su debut en la MLS no estuvo acompañado de celebraciones y trofeos, la presencia de Lionel Messi elevó el nivel de juego del Inter Miami y el interés en los partidos de la MLS. |

El Inter Miami cerró su participación en el torneo regular de la MLS este año con un derrota ante Charlotte. Lionel Messi fue titular en el partido pero no pudo evitar la derrota del equipo rosa, que esta campaña terminó en la penúltima casilla de la Conferencia Este con 34 puntos, obteniendo solo tres puntos en los últimos seis juegos.

Antes de la llegada de Messi, el equipo rosa languidecía en el último lugar. Messi debutó en la MLS en casa de los New York Red Bulls, anotando un gol. Luego, no pudo anotar ante Nashville, Los Angeles ni Charlotte –jugó los 90 minutos– ni contra Cincinnati –cuando regresó de una lesión–.

A pesar de la catástrofe deportiva, Messi cumplió con las expectativas de la afición. Aunque las lesiones le impidieron jugar todos los partidos, sus goles aportaron en la suma de victorias para el equipo, especialmente en la Leagues Cup –el primer trofeo que el Inter Miami ganó en su corta historia– marcando 10 goles en 7 partidos.

El Inter Miami también fue finalista de la US Open Cup, tras eliminar al Cincinnati en la tanda de penaltis en semifinales. Messi no disputó la final –perdida– contra el Houston Dynamo: su ausencia se debió a una lesión que lo alejó varias semanas de los campos de juego. En total, Messi marcó 11 goles en 14 partidos entre todas las competiciones en las que participó en este país.

Como consecuencia del fracaso de su equipo, Messi no jugará durante cuatro meses. La próxima temporada de la MLS comenzará en febrero. Durante ese tiempo el ‘10’ sí participará en partidos de las Clasificatorias 2026 con la selección argentina. Y quizá en juegos de exhibición.

Un nueva temporada trae muchas posibilidades. Empezar de cero en el 2024 es la oportunidad que la dirigencia y la afición del Inter Miami espera para hacer historia en esta parte del hemisferio. Y la afición mundial de Messi confía en una gran campaña de su ídolo.

EL DATO

La playera del Inter Miami es la más vendida en este país, superando a las del Manchester United, Real Madrid, Juventus, Bayern Munich y Arsenal, que históricamente dominaron este mercado.