Las emoción del otro Mundial


Angela M. Angulo | 11/22/2023, midnight
Las emoción del otro Mundial
El Manchester City es el favorito para ganar el último Mundial de Clubes con el presente formato. En el papel, solo el Fluminense podría darle pelea. |

Los clubes campeones de los cinco continentes se enfrentarán en diciembre en el vibrante 2023 FIFA Club World Cup, que se disputará en la Jeddah (Arabia Saudí), entre el 12 y el 22 de diciembre. El escenario elegido es el Abdullah Sports City, que albergará cinco de los siete partidos de la competencia. Esta será la última edición antes del cambio de formato, ya que desde 2025 se jugarán con 32 equipos. Los clubes Fluminense (Libertadores) y Manchester City (Champions) son los favoritos en esta vigésima edición de la competencia internacional. Otros participantes son León (ConcaChampions); Urawa Red Diamonds (AFC Champions); Al Ahly (CAF Champions); Auckland City (OFC Champions) y Al Ittihad (Campeón Liga de Arabia Saudí).

Los cruces del Mundial de Clubes quedaron así: en la primera ronda –12 de diciembre– se enfrentarán Al Ittihad (Arabia Saudí) vs. Auckland City (Nueva Zelanda). La llave de cuartos de final 1 enfrentrará al ganador de ese partido contra el Al Ahly (Egipto), el 15 de diciembre. La llave de cuartos de final 2 la disputarán León (México) vs. Urawa Red Diamons (Japón), el 15 de diciembre. El 18 de diciembre se jugará la semifinal 1 que enfrentará al Fluminense contra el ganador de cuartos de final 1. El partido de la semifinal 2 lo jugarán Manchester City contra el ganador de cuartos de final 2, el 19 de diciembre. El partido por el tercer puesto lo jugarán el perdedor de la semifinal 1 contra el perdedor de la semifinal 2. El mismo día jugarán la final por el título el ganador de la semifinal 1 contra el ganador de la semifinal 2.

EL DATO

En caso de empate en los 90 minutos, habrá tiempo suplementario, con excepción del duelo por el tercer lugar, que irá directamente a la tanda de penales. Además, el campeón ganará 5.5 millones de dólares.