USCIS facilitará recolección de datos biométricos


Agencias / Cortesía | 3/9/2023, 11:24 p.m.
USCIS facilitará recolección de datos biométricos
CONVENIENTE. USCIS facilitará la toma de huelas dactilares de inmigrantes son discapacidad o problemas de salud a través de un sistema móvil. |

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció una actualización de su guía sobre los servicios de biometría móvil con el que esperan reducir las barreras para los solicitantes de beneficios que no puedan asistir a las citas en los Centros de Asistencia en Solicitudes (ASC) a proporcionar los datos biométricos requeridos para ciertas solicitudes, como la ‘tarjeta verde’, por ejemplo.

De acuerdo con USCIS, en dichos centros de atención móvil los inmigrantes podrán proporcionar datos biométricos, como las huellas dactilares. Además, proporcionarán servicio a las personas con discapacidades o con algún problema de salud que les impida presentarse en persona. En circunstancias especiales, USCIS proporcionara servicios biométricos móviles nacionales para aquellos que no pueden asistir a las citas programadas de los ASC en persona.

El servicio –que solo estará disponible para aquellos inmigrantes que tiene un problema de salud o una discapacidad– también beneficiará a quienes por vivir en zonas remotas se les complique acudir a los ASC debido a que requieren de múltiples medios de transporte o porque registran tiempos de viaje considerables para llegar a su cita y obtener los beneficios que ofrece USCIS.

EL DATO

La tarjeta de huellas dactilares nunca debe dejar la presencia del componente de LEA o DHS responsable de recopilar las huellas dactilares hasta que se proporcione al servicio de transporte para que sea devuelta a USCIS.