Elecciones decisivas en Texas


Angela M. Angulo | 9/29/2022, midnight
Elecciones decisivas en Texas
COMPRENSIBLE. Al votante texano le preocupa la situación de la economía nacional y estatal por encima de todo. En segundo lugar están la salud y el empleo. La inmigración y la seguridad fronteriza no son temas prioritarios. |

Una reciente encuesta conjunta realizada en Texas por las organizaciones sin fines de lucro UnidosUS y Mi Familia Vota registró que entre la comunidad latina votante las prioridades tienen que ver con la economía, la seguridad pública, el empleo, la cobertura de salud, la educación, el derecho al aborto y el cambio climático, en ese orden. El sondeo revela que solo el 55% de los hispanos registrados para votar lo harán el 8 de noviembre.

Ni la inmigración ni la seguridad fronteriza son relevantes para la mayoría de los encuestados, entre los que hay electores latinos de segunda generación y nacionalizados. Desafortunadamente para los cientos de miles de indocumentados que viven, trabajan y pagan impuestos en territorio texano, la preferencias de los votantes se inclinan hacia la reelección del Gobernador Abbott y a mantener el control del Congreso estatal en poder del Partido Republicano.

A los electores hispanos en Texas –según la encuesta– “no les importa si un candidato es hispano o habla español; valoran más que tengan experiencia trabajando con comunidades diversas y tengan la voluntad de trabajar con representantes de ambos partidos en busca del bien común”.

Quienes deseen participar en los comicios del 8 de noviembre, deben registrarse en el padrón de votantes. El último día para hacerlo es el martes 11 de octubre. Para inscribirse, el interesado debe solicitar su registro a las autoridades electorales del condado en el que vive. También puede registrarse completando el formulario en alguno de los puestos de registro de votantes que hay en las universidades, en determinadas tiendas o en las oficinas postales.

Cada año par (como éste 2022) se envían nuevos certificados a los votantes registrados activos. Si usted está habilitado para votar, verifique que la información sea correcta. Si nota algún error, escríbalo en la misma tarjeta, fírmela y envíela nuevamente a la oficina de elecciones de su condado. Confirme si está registrado para votar en votetexas.gov.

EL DATO

Solo los Demócratas ofrecen protección a los indocumentados que llevan muchos años viviendo

en el Estado.