Family Dollar retira productos Colgate


Agencias / Cortesía | 9/22/2022, midnight
Family Dollar retira productos Colgate
ATENCIÓN La cadena de tiendas Family Dollar ha retirado productos Colgate que almacenó de forma inadecuada en once Estados del país, incluida Texas. El aviso afecta productos de higiene dental como pastas de dientes y enjuagues. |

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió un aviso de retiro voluntario para un grupo de productos de higiene bucal de la marca Colgate que se distribuyeron en las cadenas Family Dollar.

El aviso detalla que Family Dollar no observó los requisitos de almacenamiento relativos a la temperatura para que los productos conservaran sus propiedades, detalla el documento oficial.

Se trata de seis productos de la marca Colgate, la mayoría pastas dentales, de la línea Colgate Optic White; los cuales fueron repartidos en sucursales de Family Dollar ubicadas en once Estados de la Unión, incluida Texas. Según la FDA, los productos afectados por el mal almacenamiento fueron repartidos entre el 1 de mayo y el 21 de junio pasado.

Este no es el primer aviso que Family Dollar recibe al respecto: este verano, la FDA emitió un similar en contra de la cadena, pidiendo el retiro del mercado de más de 430 productos, que fueron distribuidos entre el 1 de mayo y el 10 de junio. Los productos que entonces fueron retirados abarcaban artículos de las marcas Alka Seltzer, Crest, Colgate, Dove, Old Spice, Tylenol, Bayer, Benadryl y Claritin.

Todos los clientes de Family Dollar que hayan adquirido alguno de los productos de Colgate de los lotes afectados pueden devolverlos en las tiendas de la cadena sin necesidad de presentar el ticket de compra. Los clientes que tengan alguna duda sobre los productos retirados pueden llamar al número de atención de Family Dollar en el 844-636-7687, entre las 9am. y 5pm.

EL DATO

Family Dollar informó que no existe queja alguna de consumidores o informes de enfermedades o afecciones por haber utilizado los productos Colgate.