Alertan de estafas por préstamos estudiantiles


Agencias / Cortesía | 10/13/2022, midnight
Alertan de estafas por préstamos estudiantiles
CONVENIENTE. La condonación o perdón de préstamos estudiantiles eliminará parte de la deuda de la persona sin la aplicación de recargos o multas. |

El Gobierno Federal abrirá el sistema de aplicaciones para su programa de perdón de deudas estudiantiles, con el que más de 2.3 millones de texanos podrían ver condonados $10,000 o $20,000 en sus préstamos federales para pagar la universidad. Mientras se abre el programa de recepción de solicitudes, el Departamento de Educación alertó sobre cómo protegerse contra estafas vinculadas a este beneficio:

  • Consulte quién fue el proveedor del préstamo al iniciar sesión en StudentAid.gov y asegúrese que sus datos de contacto estén actualizados.

  • Tener una cuenta Federal Student Aid ID no es requisito para solicitar el perdón de la deuda, pero ayuda a que el Gobierno Federal le pueda contactar directamente sobre su solicitud. Esto reduce riesgos de intermediarios y defraudadores.

  • El Gobierno Federal asegura que la solicitud y el proceso de perdón de préstamos serán gratuitos. Si alguien le pide dinero para subir documentos o solicitar la ayuda, es probable que sea una estafa.

  • Transferir un préstamo estudiantil federal con una empresa privada puede hacerle perder el perdón de su deuda. Los $10,000 solo se perdonan si es deuda al Gobierno Federal, no con terceros.

La Administración Biden anunció que la mayoría de las personas elegibles para el perdón de su deuda serán contactados por Student Aid o recibirán notificación de su administrador de préstamos. Si recibe llamadas de desconocidos solicitando datos personales o financieros, es un fraude, advierte el Departamento de Educación.

EL DATO

Denuncie a los estafadores en la página ReportFraud.ftc.gov