MLS vs. Liga MX


Angela M. Angulo | 8/19/2021, midnight
MLS vs. Liga MX
EMOCIONANTE. El partido entre los jugadores destacados de la MLS y de la Liga MX promete ser un encuentro atractivo gracias a la participación de los futbolistas de élite de cada campeonato. |

La rivalidad futbolística entre Estados Unidos y México crece con los años y con los encuentros disputados en Eliminatorias mundialistas y Copa Oro, y a nivel de clubes en los torneos Liga de Campeones y la Leagues Cup de la CONCACAF.

Cuando se trata de selecciones nacionales, la supremacía de esta Confederación la comparten por turnos y épocas. Desde hace veinte años no hay un dominador total. En el caso de los clubes, los de la Liga MX han llegado más lejos: son invitados habituales al Mundial de Clubes, por ejemplo.

A pesar de lo anterior, las directivas de la MLS y de la Liga MX acordaron organizar un encuentro especial con sus mejores jugadores para ver sobre la cancha cuál de los campeonatos es más potente. El partido original debía jugarse el 29 de julio del año pasado, pero por la pandemia tuvo que postergarse.

El All Stars Game que se jugará el 25 de agosto es una competición que pondrá en vitrina a las individualidades estelares de cada liga. El público podrá apreciar las habilidades de todas las estrellas seleccionadas para este juego.

En la portería de la Liga MX destaca Guillermo Ochoa (América), uno de los mejores en su puesto en la historia futbolístico de México. Los suplentes de Ochoa son Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Pumas). Se espera que la línea defensiva titular de la Liga MX la conformen los jugadores del Cruz Azul, Pablo Aguilar y Juan Escobar; y que acompañen los laterales Matheus Doria (Santos) y Jesús Gallardo (Monterrey).

En la volante podrían alinear Luis Romo (Cruz Azul), Pedro Aquino (América), Ángel Mena (León) y Rubens Sambueza (Toluca). Todos destacan por su visión de juego, fuerza física e inteligencia para iniciar el ataque ofensivo. El ataque sería dirigido por el argentino Nicolás Ibáñez (Pachuca) y el uruguayo Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

Del lado estadounidense, la portería del combinado de la MLS sería defendida por el peruano Pedro Gallese (Orlando City). Matt Turner (New England Revolution) será el suplente. La defensa estaría integrada por Walker Zimmerman (Nashville); Julian Araujo (LA Galaxy), Jesús David Murillo (Los Angeles FC) y Miles Robinson (Atlanta United). Listos para alternar (o iniciar las acciones) destacan James Sands (New York City), Kai Wagner (Philadelphia Union), y Alex Roldan, Nouhou y Yeimar Gomez (Seattle Sounders)

En la volante destacan Lucas Zelarayán (Columbus Crew) y Nani (Orlando City). El complemento en esta zona medular saldría de Eduard Atuesta (Los Angeles FC), Carles Gil (New England Revolution), Damir Kreilach (Real Salt Lake), Emanuel Reynoso (Minnesota United), y Cristian Roldan o João Paulo (Seattle Sounders). Finalmente, el ataque estadounidense contaría con la participación de los mexicanos Javier Hernández (LA Galaxy) y Carlos Vela (Los Angeles FC). A la expectativa estarán Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Diego Rossi (Los Angeles FC), Cade Cowell (San Jose Earthquakes), Ricardo Pepi (FC Dallas), Dániel Sallói (Sporting Kansas City) y Gustavo Bou o Tajon Buchanan (New England Revolution).

EL DATO

El partido de las estrellas será disputado el próximo 25 de agosto, desde las 8pm. Se espera que su transmisión sea seguida por millones de espectadores en Estados Unidos, en México y en los países que reciban la transmisión del encuentro.