TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO: Víctimas de un choque tienen derechos aunque sean indocumentados


Marlon Gomez | 1/30/2020, midnight
TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO: Víctimas de un choque tienen derechos aunque sean indocumentados
ATENTO. Los accidentes automovilísticos son completamente inesperados, lo que significa que probablemente sienta que su vida da un vuelco cuando llega la tragedia. Si sucede, asesórese con abogados especializados en accidentes de tránsito. |

Manejar un vehículo sin licencia de conducir es una infracción de las leyes texanas. Aún así, aquellas personas que sean víctimas de un accidente de tránsito pueden demandar y solicitar compensación al conductor responsable de la colisión, aunque no cuenten con ese valioso documento.

La décimo cuarta (14) Enmienda de la Constitución de este país permite que cualquier persona presente una demanda legal para recuperar lo invertido en gastos médicos, además de los daños materiales y físicos, al igual que los ingresos perdidos y los perjuicios colaterales. Le ley no diferencia entre ciudadanos, residente o indocumentados.

Si a usted, conduciendo su coche, lo embiste otro vehículo, es importante que recuerde que tiene derechos y que, si es indocumentado, debe ser cauteloso. Las siguientes son algunas recomendaciones de los abogados de la firma Sandoval & James para tener en cuenta en caso de que sufra un accidente de tránsito:

– Lo primero es no abandonar el lugar del choque.

– Intente mantener la calma. Debe asegurarse que nadie haya sufrido lesiones graves.

– Tome la información del otro conductor: Nombre, teléfono, placa del coche y datos de la póliza de seguros. Si es posible, tome fotografías y videos de los coches y del área.

– Recuerde que si usted inicia un reclamo contra la compañía de seguros del otro conductor, éstos utilizarán cualquier información en su contra para evitar el pago de alguna indemnización. Tenga mucho cuidado con lo que dice, especialmente al responder preguntas que no parezcan necesarias, ya que se hacen para tratar de encontrar una razón que niegue el pago de la compensación. Hable con un abogado antes de contactar a la compañía de seguro de la persona que provocó el choque.

– Es importante asegurarse que exista un reporte del accidente. Si la policía se presenta, colabore con ellos y responda sus preguntas. No es necesario admitir su estatus migratorio, pero sí es importante que no mienta.

Aunque las compañías de seguro traten de negar cualquier compensación, contar con un abogado que maneje su caso puede ayudarle a recibir una mejor remuneración. Si usted es víctima de un choque, sus gastos médicos y la reparación de su coche son responsabilidad del conductor que causó el accidente.

Asesórese con un abogado especializado en accidentes de tránsito. La oficina legal de los Abogados Sandoval & James puede ayudarlo con efectividad: usted no pagará por sus servicios si no gana el caso. Si desean más información visítelos en el 1130 Jollyville Rd., suite 100, en Austin (TX 78759).

DEBE SABERLO

Manejar sin licencia de conducir es una violación a las leyes de tránsito. Si usted es indocumentado y decide conducir un coche, asegúrese de tener, al menos, un seguro para su vehículo, ya que no tenerlo también es una infracción a la ley.