• 10:17 p.m., 25/11/2020

Dulces Quince


Chef de Austin creó el ‘Quince Honey Cake 2015’, un pastel de miel, lavanda y vainilla

11/19/2015, midnight
Dulces Quince

El verano pasado, National Honey Board (NHB) presentó el concurso ‘Quince Honey Cake’; la ganadora, Twila Robedee, es una joven quinceañera de Austin y para ella fue creado un pastel especial con la miel como endulzante.

Cuatro niveles en color coral y plata dieron una atractiva apariencia al ‘Quince Honey Cake 2015’, pastel creado por la chef Michelle Doyon (Michelle’s Patisserie). Los 175 invitados pudieron probar esta versión de un pastel elaborado con miel, vainilla y lavanda como sabores protagonistas.

Aunque el pastel ha sido una creación exclusiva para la carismática Twila, la NHB y su creadora comparten la receta ajustada para unas 12 porciones. AGENCIAS

Pastel de Miel y Vainilla

Ingredientes:

½ taza de miel.

1½ taza de harina para pastel.

1 ½ cucharadita de polvo para hornear.

¼ cucharadita de sal.

½ taza de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente).

½ taza de azúcar.

2 huevos grandes.

½ cucharadita de extracto de vainilla.

½ taza de leche entera.

Almíbar de Miel y Lavanda

Ingredientes:

½ taza de miel de lavanda.

½ taza de agua.

2-3 gotas de extracto de lavanda.

Cubierta de Miel y Vainilla

Ingredientes:

½ taza de miel.

12 barras de mantequilla sin sal de 4 oz.

(a temperatura ambiente).

½ taza de manteca vegetal.

4 tazas de azúcar en polvo (tamizada).

1 cucharada de extracto de vainilla.

Preparación:

Precalienta el horno a 350°F. Cubre ligeramente dos moldes para pastel de 8 pulgadas con mantequilla y espolvorea con harina regular. En un tazón grande, tamiza la harina para pastel, el polvo para hornear y la sal.

En un tazón suaviza la mantequilla con la batidora a baja velocidad. Espolvorea con azúcar lentamente y continúa batiendo hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa, alrededor de 2 minutos. Agrega la miel para el paste y los huevos, uno a la vez. Agrega la vainilla y la leche y bate a velocidad media-alta, hasta unir todos los ingredientes. Raspa el fondo del tazón hasta incorporar totalmente los ingredientes. Agrega la mezcla de harina y bate hasta que todos los ingredientes estén incorporados perfectamente.

Para más recetas de pasteles y cocina con miel, visite www.mielpura.org.

Divide la mezcla en partes iguales en ambos moldes y hornea por 30minutos o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro salga limpio. Deja reposar el pastel en el molde por 5 minutos, sácalo, desmolda y deja enfriar por completo.

En un refractario pequeño, mezcla el agua y la miel para el almibar. Calienta hasta que hierva, cocina sobre fuego medio por unos 3 minutos hasta que la mezcla de miel se espese. Retira del fuego y deja enfriar. Agrega 3 gotas del extracto de lavanda, al gusto.

Luego, para preparar la cubierta, en un tazón bate la miel, mantequilla, manteca vegetal y el extracto de vainilla hasta obtener una consistencia homogénea. Agrega poco a poco el azúcar en polvo hasta incorporarla por completo. Luego bate a alta velocidad por unos 2 minutos hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa

Sólo te falta armar tu pastel. Para ello, corta la parte superior de los dos pasteles para nivelar tus capas de pastel. Con un pincel de repostería, aplica ligeramente el almíbar de Lavanda y Miel en la parte de arriba de los pasteles.

Coloca tu primera capa de pastel. Aplica una capa de cubierta de miel y vainilla como relleno. Repite este proceso para la segunda capa de pastel. Cubre toda la parte exterior del pastel con la cubierta de miel y deja enfriar en el refrigerador por una hora.