• 11:47 a.m., 22/11/2024

Regando Nuestras Raíces


9/26/2024, 1 a.m.
Regando Nuestras Raíces
FUNDADORAS de “Regando Nuestras Raíces”, Angie Guerrero y Tere Carrillo. |

En un esfuerzo por fortalecer la identidad cultural de los niños hijos de inmigrantes en Estados Unidos, el programa “Regando Nuestras Raíces” ha emergido como una iniciativa valiosa. Esta propuesta educativa se centra en aquellos pequeños que, aunque nacieron o crecieron en EE. UU., aún no han tenido la oportunidad de explorar las raíces culturales de sus padres y ancestros.

“Regando Nuestras Raíces” ofrece clases en línea de 90 minutos, una vez a la semana, divididas en tres grupos por edades: Semillitas (5-8 años), Sembradores (9-12 años) y Embajadores (adolescentes). Actualmente, el programa incluye participantes de seis países: Perú, Honduras, República Dominicana, México, Colombia y Venezuela. Las clases se enfocan en la cultura general y buscan mostrar la riqueza de las tradiciones hispanas, ayudando a los niños a sentirse orgullosos de sus orígenes.

El coste del programa es accesible, con tres opciones de suscripción: mensual, trimestral y anual. Por solo $39.99 al mes, los niños recibirán una clase semanal en línea, y para aquellos que opten por el paquete trimestral, las tarifas se ajustan de acuerdo a la duración elegida. Al inscribirse, los padres recibirán toda la programación y los materiales necesarios para las clases.

“Como venezolanas, entendemos el desafío que enfrentan muchos niños al querer conectarse con su herencia cultural”, comenta Angie Guerrero, directora general.

 Junto a Tere Carrillo (fundadora) y Andrea Carrillo (directora), relatan la historia de su sobrino, un niño de 10 años que, a pesar de haber nacido en Estados Unidos, se ha visto desconectado de su cultura venezolana. “Es fundamental que estos niños aprendan a valorar su identidad y se sientan orgullosos de ser hispanos”, enfatizan las fundadoras.

El programa se plantea, no solo como un proyecto educativo, sino como una plataforma para construir ciudadanos globales, capaces de celebrar su diversidad cultural mientras aprenden inglés. Al hacerlo, “Regando Nuestras Raíces” busca empoderar a la próxima generación de hispanohablantes en Estados Unidos, asegurando que la cultura y las tradiciones no se desvanezcan con el tiempo.

Con la dedicación de educadores calificados, que cuentan con formación en el área de enseñanza en Venezuela, y una clara visión de inclusión cultural, “Regando Nuestras Raíces” se presenta como una oportunidad invaluable para que los niños descubran y abracen su herencia cultural en un mundo cada vez más globalizado. 

Si desea más información sobre los cursos y servicios de esta organización hispana, puede visitar la página regandonuestrasraices.com/ y en todas las redes sociales también como “Regando Nuestras Raíces”.