Celebrando 30 años de apoyo a la lactancia


9/5/2024, 1 a.m.
Celebrando 30 años de apoyo a la lactancia
Celebrando 30 años de apoyo a la lactancia |

Austin Public Health (APH por sus siglas en inglés) se encuentra en un momento de celebración al conmemorar 30 años de servicio del Mom’s Place Lactation Center, un recurso vital para las familias de la comunidad. En el marco del mes de la lactancia, APH está recordando a las familias de Austin y el condado de Travis sobre el apoyo que el centro ofrece para facilitar el proceso de lactancia.

“Cada año en agosto, la lactancia se celebra en todo el mundo por los beneficios de salud y bienestar de por vida que proporciona a la madre y al bebé,” afirmó Donna Sundstrom, subdirectora de Servicios Comunitarios de APH. 

“A nivel local, la mayoría de las familias de nuestra comunidad están eligiendo amamantar a sus recién nacidos, y el centro de apoyo a la Lactancia Mom’s Place es el lugar perfecto para ayudarles a alcanzar sus objetivos. ¡Es increíble pensar en la gran cantidad de familias educadas, apoyadas y alentadas por Mom’s Place en los últimos 30 años!”, señaló. 

Desde su apertura en 1994, Mom’s Place ha brindado apoyo a madres y familias de diversos orígenes. En 2023, el centro ayudó a más de 2,500 familias y, en lo que va de 2024, ya ha apoyado a más de mil y la tendencia es al alza, por tal razón esta cifra se incrementará en los próximos meses. 

Además de ofrecer apoyo a la lactancia, el centro está vinculado al Programa WIC de APH, lo que permite proporcionar asistencia a aquellas personas sin seguro o con beneficios limitados. Mom’s Place también organiza capacitaciones y presentaciones sobre lactancia materna para estudiantes y profesionales de la salud.

“Mom’s Place ha tocado innumerables vidas en nuestra comunidad, y esperamos continuar con este trabajo tan importante,” comentó Angela Fritsch, Coordinadora de Lactancia Materna de WIC. “Quiero animar a todos a utilizar estos servicios, incluso si esta no es su primera vez con un niño. Cada experiencia es única, y estamos aquí para guiarte a través de ella”, dijo Fritsch.

El equipo de Mom’s Place incluye consultoras de lactancia certificadas, enfermeras registradas y consejeras de lactancia materna, quienes utilizan su experiencia para apoyar a las familias no solo en el proceso de lactancia, sino también en la experiencia posparto, un periodo crítico y vulnerable para las madres.

Aquellos que necesiten asistencia pueden ponerse en contacto con Mom’s Place al (512) 972-6700.


Debe Saberlo 

A muchas madres que amamantan en los Estados Unidos todavía les resulta muy difícil obtener el tiempo y el espacio privado apropiado en el trabajo para extraerse leche todos los días cuando lo necesitan. Esto pone en riesgo su salud física, su estado mental y su economía, con consecuencias para sus bebés y familias enteras. En 2022, se creó la Ley PUMP para Madres Lactantes para resolver y aliviar la situación. La ley también estipula que todo el tiempo que una madre pasa extrayendo leche en su trabajo debe considerarse tiempo de trabajo y tratarse como tal.