Blue Santa se prepara para un tiempo de esperanza y solidaridad


10/31/2024, 1 a.m.
Blue Santa se prepara para un tiempo de esperanza y solidaridad
UNIDOS. Margarine G. Beaman, Blue Santa, Lisa Davis Jefe del Departamento de Policía de Austin y Lt. Allen McClure. |

El Departamento de Policía de Austin fue el primero del país en iniciar Operación Blue Santa, lo que se ha convertido en una tradición en todo el país.  Una tradición que alegra la vida de los niños cada navidad.  Esta campaña caritativa comenzó en 1972 cuando dos oficiales de policía se dieron cuenta de que 20 familias en su ruta de patrullaje no tendrían regalos ni comida para sus hijos en navidad. 

Hoy en día, Margarine G. Beaman, presidenta de Operación Blue Santa compartió con El Mundo Newspaper  que  la organización sin fines de lucro asistirá este año a  5 mil familias, incluidos cerca de 18 mil niños menores de 14 años.  “Ya hemos alcanzado nuestro número máximo de solicitudes de Operación Blue Santa para 2024 es por ello que  el portal de solicitudes ya está cerrado”, mencionó Beaman.

Beaman destacó la importancia de establecer vínculos con nuevas empresas en la comunidad para fomentar su participación y  al reflexionar sobre el año pasado, reconoció la necesidad de mejorar la logística de entrega.

 “Es crucial que las familias recojan sus paquetes el día asignado y quienes vayan a recibir las entregas se encuentren en casa. Solo tendrán una oportunidad para recibirlos”, comentó Beaman enfatizando que la puntualidad es necesaria.

 Para este año, Blue Santa busca nuevos socios comerciales y organizaciones que puedan contribuir a través de donaciones de juguetes o tarjetas de regalo para alimentos. “Queremos involucrar a más empresas de la comunidad de Austin. Cada año es un desafío recaudar fondos suficientes”, agregó Beaman. Las estrategias de recaudación incluyen la búsqueda de subsidios, colaboraciones con empresas para recaudar juguetes y organizar un evento navideño. 

“La demanda de apoyo aumenta cada año debido a los cambios económicos y las dificultades que enfrentan más personas de nuestra comunidad”, advirtió Beaman. 

El programa continuará operando desde sus subestaciones para entregar tarjetas de regalo y juguetes. Se puede consultar la información sobre ubicaciones en su sitio de internet www.bluesanta.org

Beaman hizo un llamado a miembros de la comunidad a participar en las entregas. “Necesitamos voluntarios con urgencia para empaquetar donaciones y entregas programadas para el 14 de diciembre de 2024”, puntualizó.  En su sitio de internet www.bluesanta.org se encuentra la información para participar como voluntario. Blue Santa recuerda que unidos podemos marcar la diferencia en muchas familias durante la temporada navideña. Blue Santa no solo se enfoca en la entrega de regalos, sino que también busca fomentar un sentido de comunidad y solidaridad entre los residentes.