Más DUROS en Thanksgiving


11/27/2024, 1 a.m.
Más DUROS en Thanksgiving
El DPS de Texas hace un llamado a todos los conductores a manejar con precaución y respetar las leyes de tránsito durante esta época de fiestas para evitar accidentes y multas. |

Con motivo del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) ha intensificado su patrullaje y vigilancia en las carreteras, como parte de sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los viajeros.

Durante esta semana de mayor tránsito vehicular en los Estados Unidos, las autoridades estarán muy atentas para asegurar que los conductores respeten las normas de tránsito, los señalamientos viales y las leyes estatales.

Y es que Thanksgiving es una de las fiestas de mayor movilidad, y este año no será la excepción. Según el American Automobile Association (AAA), durante el mismo período en 2023 se espera que alrededor de 71.7 millones de estadounidenses viajen por carretera, un aumento respecto a los 70.6 millones del año anterior.

En Texas, el año pasado se emitieron un total de 41,093 boletas de infracción, incluyendo:

11,525 multas por exceso de velocidad

1,310 multas por conducir sin seguro de daños a terceros

596 infracciones por no usar el cinturón de seguridad, tanto para adultos como para niños, con una multa de 250 dólares por cada menor que no lo usara.

El DPS de Texas también destacó que el año pasado, se detuvieron a 54 personas con órdenes de arresto pendientes, 36 conductores intoxicados bajo la influencia del alcohol o drogas (DWI), y 18 individuos prófugos de la justicia. Este tipo de infracciones son una prioridad para las autoridades, que durante la semana de Thanksgiving, intensifican los controles para reducir accidentes y promover una conducción responsable.

Para garantizar una mayor presencia en las carreteras, las patrullas y los Troopers de Texas estarán realizando operativos de manera intensiva desde el miércoles 27 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre. Estos días, especialmente el martes 26, miércoles 27 y el domingo 1 de diciembre, se espera un alto volumen de tráfico, y las autoridades estarán vigilando de cerca el comportamiento de los conductores.

El  DPS pondrá especial énfasis en:

Exceso de velocidad: Los conductores que superen el límite de velocidad serán multados.

Conducción bajo los efectos del alcohol o drogas (DWI): Se realizarán operativos para detener a los conductores intoxicados.

Uso del cinturón de seguridad: Especial atención a que tanto adultos como niños lo usen correctamente.

No respetar vehículos de emergencia: Aquellos que no se hagan a un lado cuando haya patrullas, ambulancias, grúas o camiones de bomberos con las luces encendidas serán multados severamente.