CAMPAÑA ‘No Te Arrepientas. Maneja Sobrio’
6/20/2024, 6 a.m.
Todos sabemos que manejar en estado de ebriedad es peligroso; sin embargo, muchas personas continúan poniéndose detrás del volante después de beber, causando el año pasado un promedio de 65 choques diarios relacionados con el alcohol. Como resultado, murieron tres texanos cada día, a manos de aquellos que nunca pensaron que serían responsables de una tragedia en el camino.
Tomar la decisión de manejar bajo los efectos del alcohol en vez de usar transporte sobrio para llegar a casa puede tener consecuencias graves, incluyendo toda una vida de angustia.
Julio y agosto son los dos meses del calendario con el mayor número de muertes causadas por el manejo en estado de ebriedad. Ya que nos aproximamos a estos meses, la campaña ‘No Te Arrepientas. Maneja Sobrio’ de TxDOT resalta las historias de pérdida y remordimiento para enfatizar la importancia de manejar sobrio y las consecuencias de tomar y manejar.
“Manejar ebrio puede cambiar la vida para siempre”, dijo Marc Williams, Director Ejecutivo de TxDOT. “En el peor de los casos, las familias pierden a sus seres queridos o se enfrentan a lesiones devastadoras. Pero incluso cuando no hay un choque, la decisión de tomar y manejar puede arruinar carreras y relaciones. Es por eso que queremos que todos sepan lo importante y lo fácil que es siempre planear con anticipación un transporte sobrio”.
Más allá de la posibilidad de la pérdida de una vida, incluyendo la tuya, manejar bajo la influencia y recibir un DWI puede resultar en complicaciones legales que consumen mucho tiempo, así como multas y gastos legales por hasta $17,000.
Rostros del Manejo Ebrio de la campaña No Te Arrepientas. Maneja Sobrio. coincide con mayores esfuerzos de las agencias policiales para mantener los caminos de Texas seguros durante las fiestas del Día de la Independencia. Del 21 de junio al 7 de julio, el aumento en el patrullaje busca reducir el número de choques de tránsito, lesiones y muertes relacionados con el manejo bajo la influencia del alcohol.
Aunque la cifra de muertes causadas por el manejo ebrio en los caminos de Texas se redujo un 15% entre el 2022 y el 2023, tenemos que esforzarnos para continuar esa tendencia.