“Aquí ven raro que un padre soltero saque adelante a sus hijos” ¡Un padre ejemplar!


6/13/2024, 1 a.m.
“Aquí ven raro que un padre soltero saque adelante a sus hijos” ¡Un padre ejemplar!
EL FELIZ PAdre rodeado de sus tres hijos, quienes lo llenan de orgullo y alegría. |

Luis Alexis Maradiaga Sierra es un hispano que desde hace 28 años reside en la ciudad de Austin, y que como a muchos, la vida lo ha premiado con el privilegio de ser padre. 

Sin embargo, luego de un matrimonio fallido, Luis ganó la custodia de sus tres hijos, en ese momento ellos comprendían entre las edades de nueve meses, uno y tres años. Este proceso de crianza lo convirtió en un padre ejemplar y entregado por completo a sus hijos. 

“Lo complicado fue ir a trabajar y no tener quien te ayude en casa con los niños, ellos entraban a la escuela las 7 de la mañana, lo que me tocaba hacer, era que los dejaba desde las 5:30 de la mañana en la escuela, muchas veces con frío, y esos son recuerdos que me llegan al corazón porque nos tocó sufrir para poder salir adelante. En las tardes conseguí a una persona que me los recogiera y los llevara a un Day Care”, relata Luis.

Las horas de descanso se limitaron para ser invertidas en la crianza de sus pequeños, que con ellos aprendió nuevos procesos y hacer el rol de madre y padre a la vez, “me levantaba temprano para alistarlos, también aprendí a conocerlos más de cerca y establecer lazos más fuertes con ellos, porque nos convertimos en una verdadera familia, a pesar que solo eran mis tres hijos y yo”, dice el orgulloso padre. 

El arduo trabajo que realizó Luis Alexis con sus hijos le llevó a que en sus escuelas fuese reconocido por su labor como cabeza de hogar, y que, a pesar de los problemas, sus menores hijos no faltaron ni un día a clases. 

“Aquí (Estados Unidos) lo ven bien raro que un hombre saque adelante un hijo, más raro sacar adelante a tres. Siempre le pedía a Dios que me ayudara, y aunque no lo creas, hubo un momento que quise tirar la toalla, pero al mismo tiempo pensé ¿qué ganan mis hijos con esto? Yo estaba saliendo por la parte más fácil, pero ellos quedarían con lo que nunca quise, que quedaran con otra familia, entonces eso me motivaba a luchar aún más por ellos”, enfatiza Luis Maradiaga. 

Con mucha dedicación y brindando tiempo de calidad, Luis logró sacar adelante a sus hijos que actualmente se desarrollan como profesionales en distintos rubros en el estado de Texas, y que en su vida adulta ya han tomado su propio camino, pero sin olvidar el esfuerzo que realizó su padre en los momentos que más lo necesitaron. 

¿Cuál es el mejor regalo que te han dado tus hijos?

“En realidad te digo, que el mejor regalo que me han podido dar con el paso de los años es que han reconocido el trabajo y sacrificio que con amor he hecho por ellos siempre, y que hasta el día de hoy siguen siendo unos hijos entregados a la pequeña familia que hemos formado”, concluyó el señor Maradiaga Sierra.

Casi dos décadas después, este hombre formó un nuevo hogar, el cual lleva en sana convivencia con sus hijos y su actual esposa. 

Luis Alexis Maradiaga Sierra actualmente se desempeña como Inspector de Austin Energy, puestos que ha logrado a base de perseverancia y trabajo arduo a lo largo de 25 años.  


Luis Alexis Maradiaga lleva trabajando 25 años como inspector para Austin Energy.

 

Luis Alexis disfrutando con sus hijos pequeños.