USCIS amplía la validez de permisos de trabajo


12/12/2024, 1 a.m.
USCIS amplía la validez de permisos de trabajo
La regla entrará en vigor el 13 de enero de 2025 y beneficiará a solicitantes de ‘Green Card’, gente con TPS, asilados, refugiados y personas con visa laboral |

El Documento de Autorización de Empleo (EAD, en inglés) tendrá un periodo de validez de hasta 540 días, según una nueva regla del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y su agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

“USCIS está comprometido a reducir las barreras y cargas innecesarias en el sistema de inmigración para apoyar la economía de nuestra nación”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. “Esta regla final ayudará a los empleadores estadounidenses a retener mejor a sus trabajadores y ayudará a evitar que los trabajadores con solicitudes de renovación de EAD presentadas a tiempo experimenten problemas en su autorización de empleo y documentación de autorización de empleo por causas ajenas a su voluntad”.

Originalmente, el EAD tenía una validez adicional de 180 días, luego USCIS extendió tal validez 540 días para algunos grupos de migrantes y trabajadores extranjeros, pero ahora tal extensión será permanente.

La regla entra en vigor a partir del 13 de enero de 2025, pero será válida para quienes hayan presentado la petición de renovación del EAD a partir del 4 de mayo de 2022.

El DHS indicó que USCIS ha reducido los tiempos de procesamiento de las solicitudes de permisos de trabajo, para evitar problemas a empleadores.

Esto significa que las personas que tienen un permiso de trabajo, después de solicitarlo a partir del 4 de mayo de 2022, su autorización y documento tendrá una extensión automática de 540 días, mientras se realiza la renovación.

La regla, indica el reporte, beneficia a personas con petición de asilo, refugio, suspensión de deportación, personas con Estados de Protección Temporal (TPS), esposos de migrantes con visas E y L1, parejas de ciertas personas con H-1B y beneficiarios de VAWA.

También se ampliará a aquellos que hicieron petición de ‘Green Card’ con base en la familia o el trabajo.