Lo más sonado del 2024
12/5/2024, 1 a.m.
El 2024 estuvo lleno de canciones que se quedaron en la mente de los usuarios durante meses y tal vez suenen por años. A lo largo del año, cada mes fue protagonizado por éxitos que dominaron plataformas de streaming, listas de ventas y redes sociales, consolidándose como himnos para diversas audiencias.
El año de Sabrina Carpenter
De pasar de ser la telonera de Taylor Swift en el ‘The Eras Tour’ el año pasado a tener su exitosa gira mundial este 2024, la cantante de 25 años, Sabrina Carpenter, se consagró con varios de los hits más poderosos y escuchados del año como: “Espresso”, “Juno” y por supuesto “Please Please Please” convirtiendo a Sabrina en probablemente la artista del 2024.
La canción del verano
No todas las canciones que fueron gigantescas este año se lanzaron precisamente este 2024. “End of Bejinning” de DJO, lanzada en 2022, sonó bastante y ha sido catalogada por bastantes usuarios como el himno del verano.Gracias a las redes sociales, los temas perduran y pueden resurgir en cualquier momento, así como también pueden desaparecer rápidamente.
Los corridos tumbados no se cayeron
Los corridos tumbados consiguieron una gigantesca audiencia global de la mano de Peso Pluma y Natanael Cano. Los artistas se mantienen evolucionando dentro del género y ampliando sus horizontes con nuevos ritmos que fácilmente se posicionaron dentro de los mejores lanzamientos y éxitos de este año.
Bruno Mars de vuelta
En 2024, Bruno Mars recuperó su lugar dentro de los rankings. Dominando los meses de agosto hasta octubre, el cantante de 39 años lanzó una de las consideradas mejores canciones del año con “Die with a Smile” en compañía de Lady Gaga.
Otros éxitos
En febrero, “Beautiful Things” de Benson Boone conectó profundamente con millones de oyentes por su emotividad. En marzo, Taylor Swift y Post Malone sorprendieron con “Fortnight”, una fusión de trap y country.
Para mayo, Billie Eilish regresaba a la escena mundial con el lanzamiento de su nuevo álbum y registrando un nuevo éxito para su carrera con su canción “Birds of a Feather”, que ha sido como la mejor canción de amor del año además de demostrar la enorme capacidad de canto de la interprete.