No más habitaciones sin ventanas en Austin
Agencias / Cortesía | 4/25/2024, midnight
Después de que los miembros del Consejo de la Ciudad de Austin votaron a favor de modificar el código de construcción de la ciudad, los desarrolladores inmobiliarios de Austin tendrán que proporcionar algún tipo de luz natural en las habitaciones. La normativa, que dicta las normas de seguridad para los edificios comerciales, incluidos los departamentos, exige a los desarrolladores que proporcionen luz natural “o” artificial en las habitaciones donde se duerme.
Austin cambiará ese “o” por un “y”. El cambio entrará en vigor el 20 de mayo. Al no tener una ventana, los desarrolladores podían construir más habitaciones, alojando a más estudiantes y embolsándose más alquileres. Pero profesores y estudiantes llevan años abogando por prohibir la construcción de habitaciones sin ventanas, preocupados por la salud mental de los estudiantes. Los estudios demuestran que tener acceso a la luz natural aumenta el estado de alerta y disminuye los síntomas depresivos. Para hacer frente a la preocupación por los costos agregados, la ciudad ha identificado una opción: según las nuevas normas, los desarrolladores podrán construir una ventana que atraiga “luz prestada”.
Esto podría significar que la ventana de un dormitorio diera a una habitación con luz natural, “tomando prestada” la luz de otro lugar.