El problema está en la banca


Agencias / Cortesía | 9/7/2023, midnight
El problema está en la banca
Los cambios del director técnico del América, André Jardine, no han logrado conseguir resultados positivos. |

Aunque cuentan con múltiples opciones en el ataque, el América ha dependido de sus titulares para marcar goles, ya que los jugadores suplentes han tenido un impacto limitado en la ofensiva.

Hasta la jornada 7, los doce goles anotados por las ‘Águilas’ en el Apertura 2023 han sido de los titulares, siendo Julián Quiñones su máximo goleador. Esta preocupante estadística fue resaltada por el portal www.besoccer.com que reveló que ningún jugador que salió del banco de suplentes bajo la dirección de André Jardine ha logrado vulnerar las redes rivales. En cambio, jugadores como Leo Suárez, Kevin Álvarez, Brian Rodríguez, Diego Valdés y Richard Sánchez –además de Julián Quiñónez– se han encargado de aportar los goles para el equipo azulcrema.

Es importante recordar que en los últimos tres partidos, Leo Suárez ha perdido su lugar en el once titular, cediendo su puesto a Alejandro Zendejas. Esta situación abrió nuevas posibilidades para el DT Jardine en cuanto a recambios ofensivos, ya que recuperó a Jonathan Rodríguez y aún se espera la incorporación de Henry Martín, lo que podría darle al técnico un plantel completo y agresivo.

En contraste, equipos como Tigres y Juárez han obtenido un importante aporte ofensivo desde su banca, con cinco goles anotados por jugadores que ingresaron como sustitutos. Esta diferencia en la efectividad de los suplentes destaca la necesidad del América de mejorar su capacidad de generar peligro desde el banquillo para ser aún más competitivo en el Apertura 2023.

DEBE SABERLO

La recuperación física de delanteros variarán la mala estadística de los que llegan como alternativa del América durante los 90 minutos.

Also of interest