Endurecen requisitos de compra y venta de armas
Agencias / Cortesía | 3/16/2023, midnight
El Presidente Biden firmó una nueva orden ejecutiva sobre el control de armas, con la que se pretende endurecer los requisitos de compra y venta, reforzar la colaboración entre diferentes departamentos de policía y mayor seguimiento y sanciones para los infractores.
Esta nueva orden aumentará el número de trámites para comprobar los antecedentes penales de quienes pretenden comprar un arma, así como de aquellos que se dedican a su comercio, informando de quienes hayan infringido la ley. Asimismo propone más y mejores controles para almacenar de forma segura este tipo de arsenal.
También ordena a las agencias federales a promover y poner en marcha las leyes conocidas como de ‘bandera roja’, presentes ya en diecinueve Estados de la Unión, con las que se podría retirar el arma a una persona considerada peligrosa, así como a trabajar para reducir el número de armas que se pierden y acaban en el comercio ilegal.
Con anterioridad, la Administración Biden ya puso en marcha otras medidas para controlar el acceso a las armas y minimizar los riesgos en las comunidades, creando nuevos delitos federales en relación al tráfico y posesión de este tipo armamento. Si embargo, las medidas más radicales como la prohibición de las armas de asalto y de los cargadores de alta capacidad, y los requisitos de verificación de antecedentes para todas las ventas, necesitan el aval del Congreso de la Unión.