¿Sufres de eyaculación precoz?


Agencias / Cortesía | 6/1/2023, midnight
¿Sufres de eyaculación precoz?
Algunos hombres sufren de disfunción sexual, la más frecuente hoy en día, la eyaculación precoz. Aun así, muy pocos hombres que la padecen acuden a un profesional a expresar su condición abiertamente. |

Un estudio de la Mayo Clinic que involucró a 500 parejas encontró que el tiempo promedio para la eyaculación de los hombres fue de aproximadamente 5 minutos y medio después de comenzar a tener relaciones sexuales.

El principal síntoma de la eyaculación precoz es no poder retardar la eyaculación durante más de tres minutos después de la penetración. Esto podría suceder incluso durante la masturbación.

Aunque depende de cada pareja decidir si están satisfechos con el tiempo que el hombre tarda en eyacular, si los tiempos provocan angustia persistente entonces es un problema que puede solucionarse con tratamiento.

Es importante tener presente que la eyaculación precoz puede causar dificultades en la vida personal, como estrés y problemas de pareja; pero también podría ser una barrera para la fecundidad.

Según los expertos, hay dos tipos de eyaculación precoz: la primaria (problema persistente) y la adquirida (de reciente desarrollo). Las causas de la eyaculación precoz primaria suelen ser psicológicas, como tener una experiencia sexual traumática a una edad temprana. La eyaculación precoz adquirida puede ser causada tanto por factores psicológicos como físicos. Las causas físicas pueden incluir beber demasiado alcohol o por inflamación de la próstata (prostatitis).

Si la eyaculación precoz es causada por una condición física, el tratamiento de esa condición debería ayudar. Un médico de cabecera puede sugerir posibles opciones de tratamiento. Se pueden usar inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Éstos se utilizan principalmente para tratar la depresión, pero uno de sus efectos secundarios es el retraso de la eyaculación.

La dapoxetina es un ISRS diseñado específicamente para tratar la eyaculación precoz. Las cremas y aerosoles anestésicos como la lidocaína o la crema de prilocaína también pueden ayudar a que el pene sea menos sensible. Usar una crema anestésica con un condón puede ser particularmente efectivo. Para mayor seguridad, visite y consulte con un especialista en el tema.

EL DATO

Las pautas internacionales definen la eyaculación precoz como eyacular regularmente después de 1 minuto de haber penetrado a su pareja.

Also of interest