Millones tienen dificultades para pagar las facturas
Agencias / Cortesía | 6/1/2023, midnight
Un informe de la National Energy Assistance Directors Association (NEADA) registra que más de 20 millones de hogares en el país están acumulando deudas en sus facturas de servicios públicos.
La alta inflación ha golpeado duramente la economía de la población, que ha optado por reducir algunos gastos, priorizando la compra de alimentos, y el pago de alquiler y de los servicios básicos.
El análisis indica que este año los hogares deben –en general– unos 19.5 mil millones de dólares. La presión inflacionaria debilita la estabilidad financiera de la población, que actualmente viven de cheque-en-cheque para ‘llegar’ a fin de mes.
El atraso de los pagos se debe a que muchos de estos servicios esenciales han elevado sus precios en los últimos meses, provocando que sea difícil pagarlos. A esto se le suma la deuda acumulada en las tarjetas de crédito, la cual alcanza el 1 billón de dólares, según la consultora Bankrate.
EL DATO
De acuerdo la Energy Information Administration (EIA) se prevé que el promedio nacional del costo para el servicio eléctrico se ubique en los 529 dólares este año.