Aprueban uso de medicamento que ralentiza el Alzhéimer
Agencias / Cortesía | 7/13/2023, midnight
La U.S. Food and Drug Administration (FDA) aprobó el uso de un medicamento que ralentiza los síntomas del alzhéimer, tras verificar su eficacia. El fármaco lecanemab, que recibirá el nombre comercial de Leqembi, fue desarrollado por la farmacéutica japonesa Eisai, y ha mostrado ser eficaz a la hora de ralentizar los efectos de la enfermedad neurodegenerativa. La FDA ya había otorgado al medicamento una aprobación acelerada en enero pasado, pero todavía quedaba por realizar un último ensayo clínico que ha dado resultados satisfactorios.
La FDA recomienda no prescribir Leqembi en pacientes que usen medicación anticoagulante, ya que aumenta el riesgo de sufrir hemorragias cerebrales. Además, el medicamento debe utilizarse en pacientes con un deterioro cognitivo leve y en etapas tempranas de la enfermedad de Alzheimer.
EL DATO
El alzhéimer, que en Estados Unidos afecta a 6.5 millones de personas, es una enfermedad neurodegenerativa irreversible que destruye lentamente la memoria y la habilidad para realizar tareas.