Deuda estudiantil debe ser pagada
Agencias / Cortesía | 7/6/2023, midnight
Alrededor de 1.4 millones de estudiantes texanos que estaban por cancelar parte o toda su deuda estudiantil con el Gobierno Federal tendrán que seguir pagando los saldos de sus préstamos después de que la Corte Suprema decidió que el plan de condonación de préstamos estudiantiles anunciado por la Administración Biden es inconstitucional.
El fallo de la Corte Suprema significa que todas las personas con deudas estudiantiles deberán reanudar el pago de sus préstamos en octubre próximo. Se trata de un gran golpe para el Presidente Biden, quien prometió durante su campaña presidencial que, de ser elegido, abordaría el gran problema de la deuda estudiantil.
Datos de la Federal Student Aid muestran que, a partir de marzo, Texas registra 3.8 millones de personas con deudas derivadas de préstamos estudiantiles por un total de $127,300 millones. Según la Texas Higher Education Coordinating Board, en 2021 el 56% de los estudiantes que se graduaron de carreras de cuatro años en universidades públicas en Texas tenían una deuda estudiantil de aproximadamente $25,000.
La decisión del Presidente Biden de perdonar el pago de sus préstamos a los estudiantes de bajos ingresos favorecía a los prestatarios de bajos ingresos y a las personas de color, que tienen más probabilidades de calificar para la ayuda financiera federal y mayores cantidades de deuda de préstamos estudiantiles.