Misteriosos objetos derribados en Alaska y Canadá
Agencias / Cortesía | 2/16/2023, midnight
El derribo de un enorme globo chino frente a la costa de Carolina del Sur, seguido de otros dos de objetos más pequeños sobre Alaska y Canadá, generó preocupaciones sobre la seguridad de América del Norte y tensó aún más las relaciones con China.
Han aparecido una serie de objetos con problemas para la identificación aunque no son extraterrestres. Para los gobiernos de Estados Unidos y Canadá hay cosas extrañas moviéndose en las alturas con tecnologías fuera de lo común.
Estos incidentes comenzaron a fines de enero, cuando un globo chino gigante, calificado por Washington DC de ‘espía’, estuvo a la deriva durante días en el cielo estadounidense antes de ser derribado el 4 de febrero por un avión F-22. El gobierno de China aceptó que el globo era suyo e insistió en que estaba realizando una investigación meteorológica.
Tras el derribo del globo, el Pentágono anunció que éste tenía forma de góndola, que era del tamaño de tres autobuses y que pesaba más de una tonelada, así como que estaba equipado con múltiples antenas y paneles solares lo suficientemente grandes como para alimentar varios sensores de recopilación de inteligencia. Apenas días después, aviones de combate derribaron otro objeto frente al norte de Alaska, dentro del espacio aéreo soberano y sobre las aguas territoriales de Estados Unidos. Este objeto carecía de cualquier sistema de propulsión o control.
En la misma semana, un avión F-22 estadounidense, siguiendo órdenes del Pentágono y del gobierno canadiense, derribó un objeto aerotransportado a gran altitud sobre el territorio central de Yukón (Canadá), a unas 100 millas de la frontera con Estados Unidos, por considerar que representaba una amenaza para la aviación civil. Canadá describió el objeto como cilíndrico y más pequeño que el primer globo.
El Gobierno Federal sostiene que los globos eran parte de una flota que ha recorrido los cinco continentes. Desde China denunciaron el derribo del primer globo y sostienen que ese acto agresivo viola gravemente la práctica internacional. El gobierno chino se reservó el derecho de utilizar los medios necesarios para hacer frente a situaciones similares.
Respecto de estos incidentes, Washington DC y Ottawa han declarado oficialmente que los objetos derribados no contenían extraterrestres, comentario que disparará nuevas teorías conspirativas. Con los gobiernos de los dos países más poderosos de este Hemisferio tomando la cosa en serio, los científicos se apresuran a decir que aún no hay pruebas convincentes sobre alguna forma de vida en el Cosmos… ni que ellos quieran visitarnos. Entonces, la pregunta es ¿quiénes son los terrestres que lanzaron los objetos sobre los cielos de Estados Unidos y Canadá?
EL DATO
Antes del primer incidente del globo chino, tres globos sobrevolaron brevemente territorio estadounidense durante la Administración Trump sin ser detectados, y uno más bajo la Administración Biden.