Mattel hace historia
Agencias / Cortesía | 4/27/2023, midnight
La compañía fabricante de juguetes Mattel colaboró con la National Down Syndrome Society para garantizar que la nueva muñeca Barbie sea una representación fiel de una persona con síndrome de Down. Previamente, Mattel había lanzado modelos de la muñeca con discapacidades e incluso una prótesis. Además de mostrar algunas características físicas de una persona con síndrome de Down, tanto la vestimenta como los accesorios de la muñeca contienen un significado especial.
El azul y amarillo del vestido de la muñeca, acompañados por mariposas, representan los símbolos y colores relacionados con la concientización del síndrome de Down. Y los tres chebrones en el collar de la Barbie representan como las personas con síndrome de Down tienen tres copias de su cromosoma 21. Además, la Barbie lleva aparatos ortopédicos, los cuales utilizan algunos niños con síndrome de Down.
EL DATO
De acuerdo con los CDC, el síndrome de Down es el diagnóstico de enfermedad cromosómica más común actualmente en Estados Unidos. Aproximadamente 6,000 bebés nacen con síndrome de Down cada año en el país.