La incubadora EGBI tiene nueva directora


Guillermo Zenizo | 4/20/2023, midnight
La incubadora EGBI tiene nueva directora
EGBI tiene la misión de brindar capacitación, orientación y apoyo a los propietarios de negocios existentes y aspirantes que enfrentan barreras como el conocimiento, las finanzas o el idioma. |

Larissa Dávila es la nueva directora ejecutiva del Economic Growth Business Incubator (EGBI); entre sus acciones inmediatas adelantó que seguirá animando a que más personas generen ganancias a través de sus negocios, ayudarles a evolucionar con los tiempos y la economía, además de continuar escuchando a la comunidad con el objetivo de que EGBI siga siendo –con el apoyo de la Ciudad de Austin– un valioso recurso para las pequeñas y medianas empresas en el Centro de Texas.

photo

Larissa Dávila, directora ejecutiva del EGBI.

“Me gustan los pequeños negocios, me fascina la gente, ayudar a la comunidad de habla hispana. Y me gustaría no cobrarles tanto, pero tampoco podía hacerlo gratis, porque desafortunadamente no tengo los fondos para hacerlo así. Entonces, me parece que trabajar en EGBI me ayuda a consolidar todo lo que me hace sentir como que tengo un propósito en la vida, y para mí eso es muy importante”, comenta en conversación con El Mundo Newspaper.

Para Dávila, lo más importante para un emprendedor de origen latinoamericano –considerando que las culturas prehispánicas dejaron una herencia de emprendimiento– es conocer las reglas del juego, tanto en Estados Unidos como en Texas y en la región de Austin, para poder generar más ingresos en menor tiempo. Esa es la importancia de una incubadora de negocios como EGBI. “Tienes que aprender las reglas del juego para que te sea más fácil ganar, para que tengas una posibilidad de competir al tú-por-tú con tu competencia; es por eso que son muy importantes tu capacidad de venta, tus capacidades técnicas para hacer las cosas con excelencia”, afirma.

Siguiendo lo planteado por Michael Gerber en su libro ‘El mito del emprendedor’, que refiere que hay tres personalidades en quienes desarrollan un negocio: el técnico, el administrador y el emprendedor, Dávila recomienda balancear estos tres aspectos o, si no se es fuerte en alguno, complementarlos con empleados o socios, para así poder enfocarse en satisfacer a los clientes, ser constante a través de los hábitos y de los controles de calidad, porque la disciplina será la base del éxito. Y olvidarse del mito de que uno será su propio jefe.

“Cuando tienes un negocio y eres bueno en lo que haces, tienes 30 jefes, tienes 300 jefes. Y con todos tienes que quedar bien porque todos necesitan su trabajo ‘ahorita’; entonces, si no sabes administrar tu tiempo y administrar tus compromisos y las expectativas de tus clientes, muy posiblemente tu negocio va a sufrir. Y tu reputación como emprendedor sufre”, explica Dávila y concluye que la constancia es clave para pasar de ser alguien que decidió que tuvo un sueño y se dedicó a hacerlo realidad –un emprendedor– a un empresario que ya tiene un negocio redituable.

EL DATO

En 2022, EGBI brindó servicios en inglés y español a más de 360 propietarios de negocios –existentes y aspirantes– en el Centro de Texas. Sus clientes reportaron en 2022 ingresos de más de 34 millones de dólares. Más información sobre esta organización en el (512) 928-2594 o en egbi.org/es

Also of interest