La ansiedad no te deja descansar
Agencias / Cortesía | 4/6/2023, midnight
La mayoría de los economistas de negocios del país esperan que una recesión en Estados Unidos comience más tarde este año de lo que habían pronosticado anteriormente, luego de que una serie de informes señalaran una economía sorprendentemente resistente a pesar de las tasas de interés cada vez más altas y este acontecimiento ha provocado que la ansiedad afecte a muchas personas en el mundo, y la consecuencia más directa de este sentimiento es la falta de sueño o problemas para conciliarlo.
La ansiedad puede afectar su capacidad para descansar bien por la noche porque la ansiedad y el sueño son el resultado de dos respuestas opuestas del sistema nervioso autónomo –que controla las acciones involuntarias–. Si la ansiedad le mantiene despierto en las noches, los especialistas recomiendan cinco estrategias que pueden ayudarle a controlarla durante el día y la noche.
• Camine. El movimiento es una excelente manera de reducir la ansiedad y también le ayuda a dormir mejor porque disminuye la tensión muscular y aumenta la producción de neuroquímicos que combaten la angustia e intranquilidad.
• Antes de acostarse a dormir en la noche, tómese algún té o infusión relajante. Evite ingerir comida pesada alta en grasas, picante o muy condimentada.
• Debe alejarse de los dispositivos tecnológicos (teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles o televisores) porque la conectividad constante con estos artefactos y su emisión de ondas electromagnéticas provocan ansiedad y alteran su descanso, perjudicando sus horas de sueño.
• Si la ansiedad lo mantiene despierto a pesar de haber hecho todo lo anterior, levántese de la cama y salga de la habitación.
• Escuche música relajante o lea algún libro o revista en su sala o comedor. Regrese a su dormitorio cuando se sienta más calmado.
Evite lo más que pueda el consumo de pastillas relajantes o medicamentos que le ayuden a conciliar el sueño. Pruebe con una ducha caliente: puede ayudar a relajar los músculos, facilitar la respiración y controlar los síntomas físicos de la ansiedad, lo que facilita conciliar el sueño.
EL DATO
La ansiedad provoca la sensación de inquietud, miedo y temor; esto puede provocar que sude, que se sienta tenso y hasta que tenga palpitaciones cardiacas aceleradas.