Los 50 años de Blue Santa


Guillermo Zenizo | 10/13/2022, midnight
Los 50 años de Blue Santa
AYUDA. Austin Police Operation Blue Santa logra llegar a su 50avo. aniversario gracias al arduo trabajo en equipo de todos los voluntarios, y donantes. |

Con la esperanza de apoyar a más de 5,000 familias en diciembre próximo, entre ellas 15,000 niños, la Operación Blue Santa se prepara para celebrar sus primeros 50 años de ayuda a quienes más lo necesitan en Austin. Y lo harán como siempre: trabajando.

Hasta el 18 de noviembre la organización no lucrativa recibirá en su página bluesanta.org las solicitudes de quienes deseen recibir comida y juguetes (para niños y adolescentes de hasta 14 años) que vivan en los límites de la Ciudad de Austin.

photo

Margarine Beaman, presidenta del APD Operation Blue Santa.

Margarine Beaman, presidenta del Austin Police Operation Blue Santa, explica a El Mundo Newspaper que con estas aplicaciones elaboran la lista de las familias que serán beneficiadas, lo que les permite sumar cada año nuevas familias y nuevas zonas de la ciudad. Además del juguete, este año cada regalo incluirá un libro para estimular la lectura entre los niños, explica Beaman.

Quienes lo deseen, pueden acudir al encendido de luces del Zilker Park el 27 de noviembre y visitar a Blue Santa, tomarse una foto con él y llevar un juguete para donarlo. El 3 de diciembre, Blue Santa estará en el Trail of Lights Fun Run recibiendo donativos.

La entrega de regalos se hará, principalmente, el 17 de diciembre, pero el fin de semana del sábado 10 y domingo 11 se les dará la opción de recoger los regalos en sus instalaciones ubicadas en el 4101 South Industrial Drive, suite 260, en Austin (TX 78744) a quienes así lo prefieran.

La comunidad de Austin ayuda al éxito de la Operación Blue Santa mediante donaciones, patrocinios y hasta por la ‘renta’ del Blue Santa en fiestas navideñas; además, este año podrán comprar la camiseta especial por el 50 aniversario. “Mucha gente lleva en la sangre el deseo de ayudar todos los años; y hay escuelas que participan e incluso hacen competencias entre ellas para ver cuál recauda más. Tenemos muchas organizaciones aliadas, usualmente entre 30 y 50, que, en sus fiestas navideñas, en lugar de darse regalos entre sus integrantes, llevan un regalo para donar a Blue Santa”, explica Beaman y desea que en esta campaña se sumen las compañías tecnológicas que se han instalado en el área: “Con el apoyo de todos, Blue Santa tendrá otra exitosa temporada navideña este año, con comida y juguetes para las familias que más lo necesitan”.

EL DATO

En el sitio bluesanta.org las familias vulnerables deben registrar sus datos: nombre, número de personas que viven en el hogar (cuántos niños y sus edades), teléfono y correo electrónico. Recuerde que hacer la solicitud no implica que automáticamente se le otorgue la ayuda.

Also of interest