Texas extiende beneficios alimenticios
Agencias / Cortesía | 10/6/2022, midnight
Millones de texanos recurrieron a los beneficios de SNAP de emergencia para conseguir alimentos durante la pandemia. Y ahora, la oficina del Gobernador Greg Abbott anunció que el Departamento de Servicios Humanos y de Salud Estatal (HHSC) proporcionará en octubre aproximadamente 329 millones de dólares en beneficios alimenticios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
Los texanos que lo necesiten pueden solicitar los beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en la página YourTexasBenefits.com También pueden descargar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administrar sus beneficios.
Las personas favorecidas por estos programas continuarán recibiendo un aumento del 15% en sus beneficios totales durante octubre. El aumento del 15% y el monto adicional de la asignación de emergencia deberían aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 31 de octubre.
La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP según el tamaño de la familia, y todos los hogares favorecidos por este programa recibirán un mínimo de $95 en asignaciones de emergencia. En la Web del HHSC puede encontrar más información acerca de SNAP y como solicitar el beneficio: www.hhs.texas.gov/services/food/snap-food-benefits.
EL DATO
SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a 1.5 millones de familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas.