No pueden exigir a estudiantes vacunarse contra COVID-19
Agencias / Cortesía | 11/23/2022, midnight
El Gobernador Greg Abbott dijo al comisionado de Educación de Texas, Mike Morath, y a los superintendentes escolares que las escuelas texanas no pueden exigir a sus estudiantes vacunarse contra el COVID-19 para asistir a la escuela pese a la recomendación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Antes de empezar el kínder, por ley estatal los niños texanos deben recibir varias vacunas: contra la difteria, el tétanos, polio, sarampión, paperas, rubéola, hepatitis A y varicela. A medida que los niños crecen también se les piden refuerzos y otras vacunas como contra la hepatitis B y la meningitis. Pero la ley de Texas prevé excepciones por motivos médicos, religiosos o ‘de conciencia’.
Todos los años los Distritos Escolares procuran que la mayoría de sus estudiantes tengan completo (y a tiempo) su esquema de vacunación para el inicio del año escolar. Hasta el 25 de octubre, alrededor de 2.6 millones de niños texanos de entre seis meses y 15 años habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Las excepciones deben ser documentadas.
EL DATO
Cada Estado de la Unión tiene autoridad para imponer requisitos de vacunación para sus niños en edad escolar así como para optar por no hacerlo.
DEBE SABERLO
Datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos indican que alrededor del 93% de los niños de kínder en Texas estaban al día en sus inmunizaciones en el ciclo escolar 2021/2022.