SNAP alivia el hambre de los más vulnerables


5/26/2022, midnight
SNAP alivia el hambre de los más vulnerables
VALIOSO. La comida es una necesidad humana básica y programas como SNAP aseguran que las familias que atraviesan tiempos difíciles tengan acceso a este derecho fundamental. |

Si ha perdido o cambiado de trabajo, le han disminuido las horas o simplemente necesita asistencia temporal para poner comida en la mesa, No Kid Hungry, campaña comprometida en acabar con el hambre y la pobreza, vinculada al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), ofrece ayuda a familias desde tres personas que podrían recibir alrededor de $700 al mensuales.

Para ser elegible a este beneficio se toma en consideración los ingresos, los recursos y el tamaño de su familia. Si tiene hijos, está trabajando en un empleo de bajo salario o tiene una discapacidad, puede ser elegible para inscribirse en SNAP.

Solicitar los beneficios de SNAP no tiene consecuencias en trámites migratorios ni para usted ni para los miembros de su familia. Aunque usted no sea elegible para recibir los beneficios de SNAP, su hijo u otro miembro de su familia puede que sea elegible y usted puede solicitarlos por ellos.

Los beneficios de SNAP funcionan como una tarjeta de débito que se puede usar para comprar alimentos saludables en la mayoría de los supermercados, mercados de agricultores y tiendas de comestibles.

Los niños necesitan tener una buena nutrición para salir adelante, porque no pueden enfocarse en la escuela si tienen hambre. El éxito social y económico de nuestra Nación depende de la estabilidad, vitalidad y salud de cada persona y SNAP garantiza comunidades más sanas y fuertes para todos. Si está pasando por tiempos difíciles, no dude en solicitar este beneficio.

EL DATO

Si desea más información o si quiere saber si es elegible para SNAP, comuníquese al 1-800-221-5689 o visite www.fns.usda.gov/snap

DEBE SABERLO

SNAP proporciona asistencia alimentaria a casi 43 millones de personas de bajos ingresos. En 2019, aproximadamente 6 millones de latinos participaron en el programa.

Also of interest