Una embarazada vacunada protege al bebé
Agencias / Cortesía | 3/3/2022, midnight
Las vacunas contra el COVID-19 inoculadas durante el embarazo pueden proteger a los bebés después de su nacimiento y dar lugar a menos hospitalizaciones, según un informe del Gobierno Federal.
Se trata del primer estudio que muestra los posibles beneficios para los bebés nacidos de personas que durante el embarazo recibieron dos dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, indicaron investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los bebés que participaron en el estudio recibieron atención en veinte hospitales de diecisiete Estados de la Unión entre julio del 2021 y mediados de enero de este año, durante las oleadas de las variantes delta y ómicron.
Ya se tenía conocimiento de que los anticuerpos desarrollados por las vacunas contra el COVID-19 se transfieren al feto a través del cordón umbilical, pero se desconocía cómo podría afectar esto a los bebés después del nacimiento. Si bien se estudian vacunas contra el COVID-19 para bebés y niños pequeños, no hay ninguna confirmada para el corto plazo.
EL DATO
Alrededor de dos terceras partes de las embara-zadas en Estados Unidos cuentan con esquema completo de vacunación; la mayoría se vacunó antes del embarazo.