La salud no es prioridad de inmigrantes con pocos años en el país
Agencias / Cortesía | 6/16/2022, midnight
Los inmigrantes hispanos con pocos años viviendo en Estados Unidos son menos propensos que otros adultos a acudir al médico, según un reporte del Pew Research Center. El 55% de los inmigrantes que llevan en el país diez años o menos reconoce haber visitado a un proveedor de atención médica en el último año, en comparación con el 63% de los que llevan entre 11 y 20 años viviendo aquí, y el 77% de los que tienen más de 20 años de estancia.
La proporción de visitas a un proveedor de atención médica durante el último año también varía ampliamente según la edad y el estado del seguro médico. El 35% de los adultos hispanos dice que prefiere consultar a un proveedor de atención médica que hable español, mientras que el 51% dice que el idioma no hace ninguna diferencia y el 13% dice que preferiría no hacerlo.
EL DATO
El 52% de los adultos hispanos dice que han tenido al menos una experiencia negativa con los proveedores de atención médica, como tener que reclamar el derecho a obtener la atención adecuada.