Listos para la Nations League


Agencias / Cortesía | 6/2/2022, midnight
Listos para la Nations League
EXPECTATIVA. La selecciones mexicana y estadounidense son las favoritas para ganar la Nations League. Canadá podría ser la sorpresa. |

La Liga de Naciones de la CONCACAF 2022, torneo en el que participan 41 selecciones nacionales de la zona, iniciará sus actividades entre el 2 y 14 de junio con la Fase de Grupos en un formato de tres Ligas (A, B y C), con emocionantes duelos de ‘ida’. Los juegos de ‘vuelta’ se disputarán en marzo del 2023.

Además de la fase de grupos, este torneo servirá para clasificar a la Copa Oro 2023. Los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A y los primeros de la Liga B, obtendrán su pase directo. Asimismo, los otros doce elencos también podrán clasificar al campeonato, pero tendrán que hacerlo a través de los ‘preliminares’, los cuales serán disputados por los terceros lugares de la Liga A, los segundos de la Liga B y los ganadores de la Liga C.

Las selecciones quedaron distribuidas, con ascensos y descensos, en las Ligas A, B y C, según los resultados obtenidos en la anterior edición.

Liga A la componen: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Honduras, Jamaica (ascendió), Martinica, México, Panamá y Surinam (ascendió).

Liga B está integrada por: Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Belice, Bermudas (descendió), Cuba (descendió), República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe (ascendió), Guatemala (ascendió), Guayana, Haití (descendió), Montserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago (descendió).

Liga C la integran: Anguila, Aruba (descendió), Bonaire, Dominica (descendió), Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves (descendió), Saint Martin, Sint Maarten y Santa Lucía (descendió).

EL DATO

La selección mexicana iniciará su participación el 11 de junio ante Suriname, mientras que la estadounidense lo hará un día antes, jugando contra Grenada.

Also of interest